El fuego sigue devorando todo a su paso en Traslasierra
Fuego en Córdoba
El incendio desatado este lunes en el Valle de Traslasierra sigue descontrolado.
Incendios en Córdoba

El fuego sigue devorando todo a su paso en Traslasierra

Se inició este lunes a la altura de la localidad de La Población. Trabajan Bomberos de la zona y aviones hidrantes. "Es un incendio muy extenso y complicado", dijo a Cadena 3 Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba.
09/10/2018

El incendio desatado este lunes en el Valle de Traslasierra sigue descontrolado, avanzando y consumiendo todo a su paso. El siniestro se registra a la altura de la localidad de La Población y ya afecta también a la comuna de Travesía.

Bomberos voluntarios de las regionales 11, 5, 6 y 7 trabajan desde entonces para contener las llamas, al igual que varios aviones hidrantes, pertenecientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego.

"El trabajo sigue siendo intenso. El incendio es muy extenso y complicado", sostuvo a Cadena 3 el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Hay preocupación en la comuna de Travesía, ya que existen viviendas en lo alto de la montaña.

Fuentes policiales indicaron que tres bomberos tuvieron que ser asistidos entre este lunes y el martes por inhalación de monóxido de carbono.

Además, informaron que el incendio dejó como saldo provisorio la muerte de 19 caballos de un campo afectado.

Por otro lado, dos nuevos focos ígneos se registran en las zonas de Cuesta de Brochero y Guanaco Boleado, también en el Valle de Traslasierra.

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.