San Luis presenta un amparo contra las cuotas extras en las boletas de gas natural
Fiscal
Eduardo Allende, fiscal de estado de San Luis.
#Tarifazos

San Luis presenta un amparo contra las cuotas extras en las boletas de gas natural

El fiscal de Estado, Eduardo Allende, dijo que la resolución de la secretaría de Energía de la Nación es “ilegal, inconstitucional y arbitraria”. Si el amparo prospera, beneficiará a todos usuarios de la provincia.
09/10/2018

La provincia de San Luis, a través de la fiscalía de estado, presentará un amparo contra la resolución del gobierno nacional de cobrar un aumento extra a los usuarios de gas natural, en 24 cuotas y a partir del 1° de enero de 2019. El fiscal de estado, Eduardo Allende, explicó este mediodía la presentación se hará ante el Juzgado Federal y consideró que la resolución nacional es “ilegal, inconstitucional y arbitraria”.

Allende dijo que no se puede aplicar aumentos sobre facturas ya pagadas y que el Código Civil argentino es claro y no puede haber efecto retroactivo sobre lo ya abonado. Alberto Montiel Díaz, jefe programa de Defensa del Consumidor, quien acompañó a Allende en la rueda de prensa detalló que si el amparo es aceptado por la Justicia Federal tendrá efecto universal sobre todos los usuarios de gas natural de San Luis.

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.