jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Salud pública

¿Qué servicios se prestan en el histórico hospital de Juana Azurduy?

Por el momento en el antiguo edificio funcionan algunos consultorios para entrega de certificados, vacunación y atención de casos que no requieran una internación inmediata. Todo lo que tenés que saber está en esta nota.
martes 09 de octubre de 2018
Ex hospital
Funciona para los casos que no sean de urgencia ni gravedad
Funciona para los casos que no sean de urgencia ni gravedad

Tras la inauguración del nuevo hospital Madre Catalina, en el edificio del hospital de la avenida Juana Azurduy funcionan algunas prestaciones básicas de salud. En esta etapa de transición por el momento funcionaran todos los servicios que no requieren una internación inmediata

María Flores, directora del hospital dijo a Infomerlo que en el antiguo edificio se realiza la vacunación de calendario. Además están los consultorios de oftalmología, odontología, servicio de clínica médica para recetas y certificados de buena salud, apto físico, bucodental, etc. Además se hace el control de niños sanos, de embarazadas, se presta el servicio de Papanicolaou y funciona salud mental con psiquiatría y psicología. También está la farmacia que estará abierta para los medicamentos crónicos y el servicio de enfermería que va a cubrir controles de presión arterial, controles de glucemia, curaciones e inyectables. También está atendiendo allí servicio social.

Los turnos para las prestaciones de ese edificio se dan ahí mismo de lunes a viernes de 8 a 20hs. “Con lo que anunció el Gobernador, el edificio de Juana Azurduy multiplicará sus actividades pero primero necesitamos organizar bien el nuevo hospital”, dijo María Flores.

MADRE CATALINA

El nuevo hospital Madre Catalina funciona para los casos que requieren otro tipo de atención o son de mayor complejidad. En la guardia se recibirá a los pacientes que estén en una situación de urgencia y emergencia. Además están los consultorios de clínica médica, reumatología, cardiología, pediatría, oncología, traumatología, urología, cirugía y otras especialidades. También se cuenta con el servicio de diagnóstico por imagen con tomografías, mamografías, radiografías, y ecografías. Se internan los pacientes en las salas comunes y en el servicio de terapia intensiva.

Más noticias
Últimas noticias