viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Creen que fue intencional el origen del incendio declarado en La Población

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, precisó que desde las primeras horas de esta mañana cuatro aviones hidrantes trabajan en la zona montañosa de la localidad
martes 09 de octubre de 2018
Creen que fue intencional el origen del incendio declarado en La Población

Un incendio forestal de unos seis kilómetros de frente se mantiene activo desde la tarde de ayer en la zona serrana de Traslasierra, en el límite con la localidad de la Villa de Merlo, sin que por el momento represente riesgo para los poblados de la zona. 

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, precisó a Télam que desde las primeras horas de esta mañana cuatro aviones hidrantes trabajan en la zona montañosa de la localidad de La Población, en el departamento San Javier, a lo que se suman varias dotaciones de bomberos de una decena de cuarteles de las poblaciones de Traslasierra.

“La tarea de combate es muy complicada por el monte tupido y por las condiciones climáticas, particularmente por el viento”, manifestó el funcionario y añadió que hasta el momento solo dos familias se autoevacuaron preventivamente por la densidad del humo tóxico que cubre el ambiente.

En la tarea de sofocar el fuego también colabora el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Según Vignetta, se sospecha que el incendio fue “intencional” razón por el cual se abrirá una investigación para determinar el origen y sus eventuales responsables.

El foco afecta únicamente al monte forestal que se ubica en las alturas de las altas sierras, en el límite con la localidad de Merlo. (Fuente: Puntal)

Más noticias
Últimas noticias