miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

Este miércoles se verá una cruz invertida en el cielo

Así lo confirmaron desde el Planetario de San Luis. La figura se apreciará a simple vista desde todo el país. Estará formada por tres planetas y la Luna. El espectáculo en el cielo será desde las 19:45.
martes 09 de octubre de 2018
Espectáculo astronómico
Será durante el atardecer del miércoles
Será durante el atardecer del miércoles

Un evento similar ocurrió el 18 de julio de 2015. Este año será este miércoles 10 de octubre desde las 19:45. Quienes dirijan sus miradas hacia el Suroeste notarán cerca de ése horizonte, y a punto de comenzar a ocultarse, una llamativa cruz invertida que en su cabecera estará integrada por el planeta Mercurio, en el brazo derecho estará la Luna en delgada fase creciente, en el brazo izquierdo estará el luminoso planeta Venus y más alto, al pie de la cruz, estará el blancuzco Júpiter.

Los especialistas del Planetario de San Luis expresaron -lejos de vincular el suceso con malos augurios- que la curiosa figura será producto del movimiento individual de los astros involucrados que en la ocasión, desde nuestra perspectiva visual terrestre, estarán distribuidos en una misma región del cielo. En tanto, agregaron, "la oportunidad será ideal para identificar a Mercurio, Venus y Júpiter. Para más información www.planetariodesanluis.org.

Más noticias
Últimas noticias