sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

#Patronales

Turismo participó de las Fiestas Patronales de Merlo

El ministerio de Turismo estuvo presente en las Fiestas Patronales de Merlo, donde se celebró el día de la Santa Patrona de la Villa Turística.
lunes 08 de octubre de 2018
Diversión
El ministerio de Turismo aportó estructura y grupos a la fiesta más tradicional de Villa de Merlo.
El ministerio de Turismo aportó estructura y grupos a la fiesta más tradicional de Villa de Merlo.

El Ministerio de Turismo, a través del Programa Eventos y el Subprograma Promoción Turística, participó de las Fiestas Patronales de la Villa Turística, que durante este sábado y domingo. Los vecinos y turistas pudieron disfrutar en la plaza Sobremonte de las distintas propuestas gastronómicas en los puestos de las escuelas y asociaciones que acompañaron al evento, y de diversos espectáculos en vivo antes y después, de la celebración religiosa.
El ministerio participó con la estructura de promoción turística.Información para los turistas, entrega de regalos y merchandaising y toda la estructura para que los artistas compartan con el público su talento y su música, fue la acción que desarrollo Turismo, durante este fin de semana en Merlo.

La celebración religiosa más importante, que conmemora a la santa patrona de la Villa de Merlo, Nuestra Señora del Rosario, es un acontecimiento muy importante para toda la comunidad y como, cada año, se realizó la santa misa que fue presidida por  Vicario General Monseñor Fernando Spalla  y luego, la procesión por las calles de la localidad con la imagen de la santa patrona para luego dar inicio al tradicional desfile de las agrupaciones gauchas de toda la región.

Luego, se desarrolló la gran fiesta popular en la plaza Sobremonte, donde las personas que participaron pudieron disfrutar de espectáculos en vivo y gastronomía en los puestos de las asociaciones y escuelas merlinas, con el gran cierre del Grupo Menta y Los Playeros.

 

Más noticias
Últimas noticias