sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Celebración

Cierre de las Fiestas Patronales con una gran fiesta popular

Después de las actividades religiosas y la procesión, cientos de merlinos disfrutaron de la música de Menta y Los Playeros.
lunes 08 de octubre de 2018
Celebración
Fiesta en la plaza Sobremonte con el cierre de las fiestas patronales.
Fiesta en la plaza Sobremonte con el cierre de las fiestas patronales.

"Hemos llegado al final de la celebración de la fiesta más merlina que tenemos. Es la fiesta en la que nos encontramos todos los merlinos con un esfuerzo enorme de todas las instituciones que han estado trabajando. A mí me llena de alegría el corazón ver la cantidad de gente que hay. Un agradecimiento a toda la gente de la Municipalidad que han trabajado arduamente para llegar a este resultado y un agradecimiento muy grande al Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Turismo que ha colaborado para poder llevar adelante esta fiesta", manifestó el intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores al cierre de las fiestas patronales.

Durante el domingo, cientos de vecinos y también turistas participaron de la celebración de la última jornada de las fiestas patronales en veneración de la Virgen del Rosario. Tras la misa en las puertas de la Iglesia Histórica, y con los fieles ubicados en la plaza Sobremonte, se inició la procesión por las calles de la ciudad con la guardia de gala de las agrupaciones gauchas de Villa de Merlo y la zona. Después, fue el tiempo de la celebración. Miles de personas colmaron la plaza para disfrutar de los espectáculos musicales con la actuación de los grupos Menta y Los Playeros.

La noche del sábado fue el momento en que después de la celebración de la misa se hizo la marcha de la antorchas, con cientos de personas iluminando la noche.

 

 

Más noticias
Últimas noticias