viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Astroturismo

Repercusión nacional por la promoción de Villa de Merlo del eclipse 2019

El fenómeno será el dos de julio de 2019. Nuestra ciudad el lugar desde dónde mejor se observará. Medios nacionales se hicieron eco de la presentación que se hizo en la Feria Internacional de Turismo. Se espera la llegada de cientos de astroturistas.
viernes 05 de octubre de 2018
Mirador
Mirador del sol, escenario natural para el ecilpse 2019.
Mirador del sol, escenario natural para el ecilpse 2019.

Villa de Merlo se prepara para recibir un eclipse de sol el próximo dos de julio. El fenómeno atravesará al país en la zona de la cordillera de los Andes a la altura de la localidad puntana y se observará su final en el conurbano bonaerense. Su disposición hace ideal el observatorio astronómico Mirador del Sol, ubicado en la localidad puntana.

El eclipse recorrerá Argentina con una franja de oscuridad total de unos 200 kilómetros de ancho y Villa de Merlo, que está categorizada como el tercer mejor microclima del mundo en la serranía de los Comechingones, espera convertirse en el epicentro elegido por los astroturistas para que aprecien los 2 minutos y 20 que durará el espectáculo en el cielo.

El responsable del observatorio puntano, Conrado Kurtz, detalló como son los preparativos para el fenómeno y los cuidados necesarios para evitar que los rayos del sol lleguen en forma directa a los ojos. "El eclipse de sol es muy peligroso si no se lo observa con anteojos con filtro solar, lo mismo que los telescopios. Lo más adecuado serían los filtros de soldadura, los más densos, como la forma más segura".

El eclipse se extenderá de 16:30 a 18:30, pero durante la parte crucial, esos pocos minutos, aseguró que "será un fenómeno realmente impresionante, especialmente para el que nunca haya visto un eclipse, ya que se hace de noche en pleno día y se verán las estrellas y planetas", detalló el especialista.

Entre los beneficios de ver el eclipse en Villa de Merlo están: el bajo índice de nubosidad para esa fecha, menos del 45%; la posibilidad de verlo en un ambiente natural por lo que se podrán apreciar mejor las estrellas en pleno día; y que por el ancho de la franja que abarcará se podrá observar desde cualquier parte de Merlo, a diferencia de Buenos Aires, que solo se verá el final y en algunas partes de la provincia.

Télam

 

 

Más noticias
Últimas noticias