viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Educación

Los parajes celebraron el inicio del nivel secundario generativo

Las comunidades de Los Chañares, La Lomita, Cerrito Blanco, Pizarras de Bajo de Véliz y Los Lobos vivieron con alegría y emoción la iniciativa educativa. El objetivo del gobierno provincial es garantizarles el derecho a la educación.
viernes 05 de octubre de 2018
Acto general
Se realizó en Los Chañares
Se realizó en Los Chañares

Una nueva jornada se vivió este miércoles en el norte de la provincia, a más de 200 kilómetros de la capital puntana. Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación en todos sus niveles a niñas, niños y jóvenes, el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Educación, puso en marcha el nivel secundario generativo en los parajes Los Chañares, La Lomita, Cerrito Blanco, Pizarras de Bajo de Véliz y Los Lobos, una acción que causó mucha felicidad en alumnos, docentes y familias.

La Escuela Nº 222 “Granadero Dionisio Morán” de Los Chañares, en el departamento Junín, fue la anfitriona de la actividad donde las comunidades educativas de esa institución, de la Escuela Nº 393 “Granadero Juan Manuel Moreno” de La Lomita, de la Escuela Nº 395 “Granadero Victoriano Concha” de Cerrito Blanco, de la Escuela Nº 409 “Granadero Marcelino Rodríguez” de Pizarras de Bajo de Véliz y de la Escuela Nº 223 “Granadero Juan Manuel Pringles” de Los Lobos compartieron un momento histórico que guardarán para siempre en sus corazones. Cabe señalar que las cinco escuelas que conforman este circuito cuentan con la orientación agroambiental y que los títulos tendrán validez nacional.

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Paulina Calderón; la diputada provincial, Sonia Ramoska; el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillos; integrantes del Programa Innovación Educativa; funcionarios del Ministerio de Educación; supervisores; familias de la zona; el nuevo equipo docente que se sumará a las tareas que los estudiantes desarrollen y la coordinadora general.

La ministra Paulina Calderón se refirió a esta acción educativa y dijo: “Este es el segundo circuito de escuelas rurales generativas de nivel secundario que ponemos en marcha. Nos quedan dos circuitos más esta semana y tres la semana que viene. Estos circuitos están constituidos por un mínimo de tres escuelas y un máximo de cinco, lo que nos permite que los docentes designados trabajen con proyectos de distintas maneras en cada circuito”.

“También destacamos el rol de los directores porque desde que se enteraron de la propuesta empezaron a trabajar en un proyecto de escuela generativa secundaria y a ver la manera de formar esas grandes áreas disciplinares”, afirmó la funcionaria.

Y añadió: “La clave de esto es poder garantizar el derecho a la educación secundaria. Esto es justicia educativa, porque en San Luis vamos a lograr que el 100 % de las escuelas tengan el secundario”.

Por último, el acto también tuvo su lado artístico, ya que alumnos de la Escuela Nº 223 “Granadero Juan Manuel Pringles” de Los Lobos, bailaron una cueca cuyana. Además, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregó ejemplares de paulownia a cada una de las escuelas, al igual que especies nativas como quebracho, algarrobo blanco y acacia visco.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias