viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

HCD

Proyecto de ordenanza sobre protección del patrimonio histórico, cultural y natural de Merlo

El tema tomó estado legislativo la semana pasada en el Concejo Deliberante. Es un proyecto del bloque de Cambiemos. Será tratado en comisión por los ediles.
jueves 04 de octubre de 2018
Proyecto de ordenanza sobre protección del patrimonio histórico, cultural y natural de Merlo

El proyecto de ordenanza busca establecer las acciones destinadas a la “protección, preservación, salvaguarda, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión de los bienes muebles e inmuebles, públicos y privados, considerados componentes del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, urbanístico, paisajístico y ambiental de Merlo”. Esto a través de la declaración de Interés patrimonial cultural y natural.

El bloque busca que se constituya al municipio como tutor y protector de los bienes declarados de interés, organizando un relevamiento y registro de estos espacios. También proponen que se ejecuten acciones que tengan que ver con la preservación de esos bienes.                                                         

Además apunta a que se promuevan medidas tributarias y financieras para personas e instituciones que conserven los bienes de interés patrimonial. También a generar convenios con organismos públicos o privados, para la ejecución de intervenciones que se efectúen sobre los bienes, bajo supervisión y dirección del municipio.

Más noticias
Últimas noticias