sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

Búsqueda desesperada

La querella teme que Delia Gerónimo haya sido violada e incinerada

Eduardo Cúneo, abogado de la familia de la joven desaparecida en Traslasierra, no descarta que la menor pueda haber sido quemada en un horno ladrillero. Los detalles.
miércoles 03 de octubre de 2018
Más de dos semanas
Nada se sabe de Delia Gerónimo Polijo desde el 18 de spetiembre de 2018.
Nada se sabe de Delia Gerónimo Polijo desde el 18 de spetiembre de 2018.

El abogado de la familia de Delia Gerónimo Polijo, la joven de 14 años que lleva 15 días desaparecida en el paraje La Guarida, muy cerca de la localidad de La Paz, en Traslasierra, teme que la menor haya sido violada e incinerada. Eduardo Cúneo basa su análisis en la labor de perros de búsqueda, que en los primeros días de investigación, se dirigieron a un domicilio y vehículo de un hombre, situado en el mismo barrio de la joven.

En el lugar hay un horno de ladrillos que fue precintado y se encuentra custodiado. La pareja que vive en la vivienda fue demorada. Sus cuerpos fueron revisados y se tomaron muestras de sus tejidos. "Si ella ha sido víctima de un abuso sexual grave por alguien que ella ha conocido, lo más probable es que ese conocido haya resuelto deshacerse de la prueba, que es ella misma", consideró.

En ese sentido, no descartó que Delia pueda haber sido incinerada en el horno ladrillero: "Si eso es así, podría tener sentido buscarla en el marco de lo que significa la quema de un horno".

"Lo peor es tratar de esconder y maquillar las distintas hipótesis porque sino no servimos para lo que supuestamente nos han buscado", sostuvo. Durante este miércoles se prevé la presencia del cónsul de Bolivia quien se reunirá con la familia de Delia y con el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Castro. Además, este jueves peritos de Antropología Forense llegarían a tomar muestras de las cenizas del horno ladrillero.

LA MÁS DOLOROSA

Cabe destacar que fue el propio abogado de la familia Gerónimo Polijo, Eduardo Cuneo quien visibilizó uno de los peores escenarios para Delia: violación seguida de homicidio, indicando que una de las perras que pertenecen a la Unidad de Rescate, llamada Olivia siguió el rastro hasta un domicilio de un hombre de apellido Rodríguez y hasta el auto de esta persona, y una segunda hipótesis que ubicaría Delia cerca de La Ramada. “Creemos que se deben seguir todas las hipótesis, aunque parece que esa es la que tienen como más certera”, dijo Mary Luque integrante de la Mesa de Derechos Humanos, organismo que apoyó desde el primer día a la familia de Delia Gerónimo Polijo

Lamentablemente, la peor hipótesis da cuenta de que el cuerpo de la menor habría sido quemado en uno de los hornos de ladrillos razón por la cual se están llevando a cabo las pericias correspondientes. “El abogado tiene datos por eso lo dice, y se lo dijo a la familia por más doloroso que sea, pero ojalá que no sea así. Por lo menos en este caso se están haciendo las cosas mejor que en las otras causas de desaparición de personas, hay un abogado, se ofreció una recompensa, acá no tenemos que investigar a la víctima, lo que tenemos que buscar es al victimario, porque estamos frente a una chica que desapareció a doscientos metros de su casa, nosotros respetamos y acompañamos a la familia, lo que no se puede hacer es cuestionar la vida de la chica ni juzgarla, eso no tiene nada que ver y hay que ser cuidadosos”, finalizó Mary Luque.

(Redacción / Cadena 3 / Radio Verdad)

 

Más noticias
Últimas noticias