sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

AGENDA

Se estrena una película protagonizada por chicos de Villa de Merlo

El Edén es dirigida por Matías Trossero, se estrenará este domingo 30 de septiembre en la Casa del Poeta. Habrá dos funciones: una a las 10:30 y otra a las 11:30. Será con entrada libre y gratuita.
sábado 29 de septiembre de 2018
El Edén
Se estrena mañana con dos funciones en Casa del Poeta
Se estrena mañana con dos funciones en Casa del Poeta

AGENDA

“Somos diez estudiantes de quinto año de la carrera de Licenciatura en Cine y Televisión de la Facultad de de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, El mediometraje se realizó bajo las consignas de la cátedra de Realización Cinematográfica”, contó a Infomerlo el joven merlino Matías Trossero (director del film). La película se filmó y desarrolló entre julio y septiembre de 2017 en Rincón del Este. “El elenco está conformado por actores merlinos, quienes accedieron al proyecto mediante un casting realizado en el Hotel Villa de Merlo a mediados de mayo”, dijo.

El rodaje se extendió durante casi tres semanas, dos de rodaje y una de ensayo. “Debido a la edad de los más pequeños, Cira y Santino que rondan entre los ocho y nueve años, fue necesario una gran preparación antes de comenzar a filmar, muy comprometidos, quiero destacar el esfuerzo y esmero que pusieron para interpretar a los personajes, tanto ellos como los demás actores”, dijo el director. “El rodaje se realizó en mi casa, en el medio se la sierra por Rincón del Este. Fueron jornadas muy divertidas, el día más hermoso fue cuando nevó, vivimos el clima merlino en su esencia más pura, nos olvidamos de las cámaras y salimos a la nieve a jugar, fue una forma de escapar como si realmente estuviéramos en nuestra película. El equipo técnico se hospedó durante una semana y media en Merlo, en unas cabañas de Rincón del Este”, contó Matías. La música del mediometraje fue compuesta por el grupo de chicas merlinas Piantadas bien Plantadas.

“Fue una experiencia que nos brindó una nueva forma de entender el cine, de conectar y encontrarse con el lugar en donde estas filmando. Durante todo el proceso creativo fuimos cambiando y hoy no somos los mismos, el arte tiene ese poder de transformación constante, y gracias a las herramientas que nos brindó la universidad publica hoy nos encontramos a tan solo pasos de recibirnos de lo que amamos, por esto mismo, sostenemos y defendemos la universidad pública porque nos regaló aquello que hoy nos incentiva y nos motiva para crear, expresar y contar lo que sentimos por dentro, nos enseñó a vivir en el arte”, expresó el joven a Infomerlo.

“Estamos muy contentos por el trabajo comunitario que surgió, por esa energía que rondaba en el ambiente que sustentaba el amor que se le tiene al cine independiente. Nunca me voy a olvidar de esos días en El Edén, con esos niños, en donde juntos estábamos contando algunas vivencias de mi propia historia”, finalizó.

SOBRE EL FILM

SINOPSIS

Juana, Mateo, Santino y Cira son cuatros hermanos que viven con sus papás en el medio de la sierra. La familia se ve obligada a enfrentar diversas situaciones y momentos ligados a este espacio poco común en el cual conviven. La vida surge y transita desde lo natural, que puede ser considerado inhóspito o maravilloso.

Equipo técnico:
Guion y Dirección: Matias Trossero
Asistente de Dirección: Nicolas Ode
Producción: Julieta Maldonado - Paloma Silva
Dirección de Fotografía: Paula Olivero - Luz Strelin - Paloma Silva
Dirección de Sonido: Luna Gherscovici - Joaquin Loza
Dirección de Arte: Irupé Muñoz - Camila Correa
Montaje: Luna Gherscovici - Matias Trossero - Joaquin Loza

Elenco:
Juana D' Ambra
Mateo Dominguez
Santino Salari
Cira Turco
Alicia Visintini
Leonel Panno

Más noticias
Últimas noticias