jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Con doble jornada

Villa de Merlo es sede de los Intercolegiales Culturales

Esta mañana comenzó la muestra de los trabajos en el auditorio del Santiago Besso. Participan 54 proyectos que reúnen a más de 1600 participantes de toda la región. Las actividades finalizarán el miércoles.
martes 25 de septiembre de 2018
Villa de Merlo es sede de los Intercolegiales Culturales

“Estamos felices de compartir esta jornada en Merlo porque reúne a todos los proyectos de las localidades aledañas”, dijo a Infomerlo Luz Soledad Contreras (Jefa del sub programa de Intercolegiales Culturales). Participan alumnos de entre 3 y 18 años de Villa de Merlo, Cerro de Oro, Naschel, Los Cajones, El Recuerdo, Carpintería, Concarán, Las Rosas, Los Chañares, Cortaderas, Santa Rosa, Villa Larca, Tilisarao, Renca, Paraje Los Lobos, Las Lomitas, Cañada Negra, Lafinur y Villa del Carmen.

“Esto es una oportunidad de aprender sobre la cultura de nuestro San Luis a través de proyectos artísticos”, dijo Contreras. “Estamos sorprendidos por la cantidad de proyectos artísticos, por eso tuvimos que hacer la muestra en dos jornadas”, agregó.

Participan un total de 54 proyectos. Cada uno cuenta con unos 25 alumnos y 5 docentes. Son más de 1600 participantes de entre 3 y 18 años. Los trabajos se exponen durante no más de 15 minutos. El objetivo de los intercolegiales culturales es que los chicos puedan aprender y disfrutar de la puntanidad. “Todos los proyectos tienen un eje transversal que es el concepto de puntanidad, identidad y amor a nuestra provincia. A su vez deben estar atravesados por distintas disciplinas artísticas y esta librado a la creatividad de cada uno de los participantes”, explicó la funcionaria.

Esta mañana se expusieron los trabajos del nivel inicial y dos proyectos de la primaria. A la tarde se expondrán los trabajos del nivel primario y el miércoles se abocarán al nivel primario y secundario. Las exposiciones son desde las 8:30 hasta alrededor de las 17:30.

Durante este martes, además estarán participando en el homenaje que se realizará en la Casa del Poeta a las 19. Allí compartirán un poema que recitará un alumno que fue destacado en oratoria en Intercolegiales Culturales.

Más noticias
Últimas noticias