sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 20ºc | Merlo, San Luis

Una promesa del futbol

Nahuel Beresiarte cumplió su sueño: de Carpintería rumbo a las canchas de Italia

Tiene 22 años. Es nacido en Mar del Plata. Jugó varios años en Juventud de Carpintería. Hace muy poco fue a Europa a probar suerte y quedó seleccionado para jugar en un club de Italia.
martes 25 de septiembre de 2018
Nahuel Beresiarte
Promesa del fútbol
Promesa del fútbol

“Juego al fútbol desde que tengo memoria”, contó Nahuel a Infomerlo. A los 4 años inició en la escuelita de su colegio en Nueva Pompeya. Después estuvo en las inferiores de Mar del Plata en equipos como Independiente y Kimberley.

Al finalizar sus estudios secundarios decidió viajar a la provincia de San Luis donde tenía familiares. Estuvo jugando en Juventud de Carpintería preparándose para lo que sería una prueba a mitad de año. “Me sentí muy cómodo en el club. Había muy buena gente”, afirmó. “A mitad de año tuve la posibilidad de ir a Talleres de Córdoba fueron tres semanas de prueba. Me fue bien y quedé”, contó. Mientras se preparaba para irse a vivir a Córdoba en un partido en Carpintería sufrió una lesión de meniscos que lo dejó fuera de la cancha por varios meses.

Al poco tiempo decidió retornar a su Mar del Plata natal donde jugó en Banfield, en primera. A mitad del año surgió la posibilidad de ir a Racing de Avellaneda. Quedó y a mitad de año cambió el técnico de la categoría. “Me quedé de nuevo en la puerta. Yo quería continuar para encontrar mi lugar. Quería vivir del futbol”, dijo.

A principio del 2016 volvió a San Luis, esta vez a la ciudad capital para jugar en el club Juventud Unida. Fue a la reserva y salieron campeones. Luego descendieron de categoría. “El club estaba un poco inestable y decidí probar suerte en otro lado”, afirmó. Nuevamente regresó a Mar del Plata para jugar en un club de allá. “Vendía sándwiches en la terminal alternando los entrenamientos para bancarme los gastos y viajes”, recordó.

Su inquietud se mantuvo intacta y viajó a Buenos Aires donde comenzó a entrenar con una selectiva de jugadores libres. Estuvo en Primera B, en Puerto Nuevo de Campana. Luego decidió ponerse las pilas para concretar en algún equipo así que se puso a entrenar.

DE CARPINTERÍA A EUROPA

Volvió a Juventud de Carpintería. Donde trabajó todas las tardes en una química ubicada sobre la Ruta 1 y a la noche entrenaba. Estuvo hasta mitad de año cuando se abrían muchos mercados de pases. Allí surgió la posibilidad de ir a probarse a un equipo de España. “No era seguro pero yo confiaba en mis cualidades y quería jugarme a todo o nada. Quedé en el equipo de España y acá mismo surgió la posibilidad de ir a un equipo de Italia con una mejor propuesta y mejor categoría. No lo pensé dos veces y me vine para acá”, afirmó.  

Hoy juega en Bari Sardo Calcio queda en Cerdeña en Italia. Es la primera división de la región. “Estoy muy contento, me tratan muy bien y estoy muy cómodo”, dijo a Infomerlo. Su sueño sigue creciendo.“La intención es que esto sirva de plataforma para poder seguir subiendo de categoría y avanzar más futbolísticamente”.

Más noticias
Últimas noticias