martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

La familia de Delia Gerónimo teme lo peor: "Creemos que se la llevó una camioneta"

Delia Gerónimo Polijo tiene 14 años y fue vista por última vez cuando regresaba a su casa, en la localidad de La Paz. El tío de la menor aseguró que sospechan de un vehículo detenido a 500 metros de la vivienda.
domingo 23 de septiembre de 2018
La familia de Delia Gerónimo teme lo peor: "Creemos que se la llevó una camioneta"

"Estoy muy preocupada, quiero que aparezca muy pronto. Tengo un hijo de un año y dos meses y es muy apegado a ella. La quiere mucho. Necesito que me ayuden, nada más. Por favor que aparezca". Quien narra es Modesta, madre de Delia Gerónimo Polijo, desaparecida el martes 18 de septiembre en La Paz, una pequeña localidad de la provincia de Córdoba con poco más de 1.000 habitantes.

Aquel día, la joven de 14 años fue vista por una vecina, a 500 metros de su casa, cuando partía para la escuela. "Dijo que la vio doblar la esquina y que luego, al ratito, volvió a mirar el camino y ya no la vio. La chica declaró en la Fiscalía que había una camioneta Toyota estacionada por donde iba a pasar Delia, creemos que esa camioneta se la llevó", dijo Florentino Polijo, tío de la menor, a Infobae.

La búsqueda se volvió un tema central en Córdoba y la zona. "Necesito que aporten cualquier dato, algo que ayude a encontrar a mi hija", suplicó la mamá de la adolescente al medio local Radio Verdad Villa Dolores. La chica fue vista por última vez en la ruta A205, que une el paraje La Paz con la ruta nacional 148, en el departamento San Javier. "Delia caminaba ida y vuelta hasta el colegio. Tenía 45 minutos aproximadamente", agregó su tío.

La familia radicó la denuncia la misma noche en la que Delia desapareció. Junto a amigos y vecinos rastrillaron la zona, que incluyó una recorrida por el paraje La Guarida, en donde también participaron 50 efectivos de la Departamental San Javier, en colaboración con otros policías. Horas más tarde, al operativo también se sumaron los bomberos y un helicóptero, pero la joven sigue sin aparecer.

En los carteles que buscan dar con el paradero de la joven, la familia la describe con una "contextura física delgada, 1.60 m. de altura, 45 kg. de peso, cutis de color trigueño, color de cabello negro y largo, ojos color marrón oscuro". También aseguran que"vestía buzo con capucha de color negro, pantalón jean azul, remera manga corta de color gris con puño y cuello en color bordó, uniforme perteneciente al IPEM 137 (Escuela Secundaria Lucero de Funes), zapatillas de color lila, y mochila de color rosa".

"Hace 20 años que vivimos acá. Mis hijos y todos los niños de la zona van al IPEM, jamás ocurrió un hecho similar en la zona. Es una zona tranquila, de campo, somos trabajadores. Es un pueblo en donde no hay hechos de inseguridad, mucho menos de desaparición de personas", sostuvo Polijo.

Tanto el jueves como el viernes los vecinos se movilizaron y organizaron dos marchas para pedir por la aparición de Delia. El fiscal Sergio Cuello, a cargo de la investigación sobre el paradero de la adolescente, dijo: "Estoy coordinando tareas en La Paz, trabajando con varias divisiones de investigaciones, mientras continúan los rastrillajes. El viernes se avanzó en un sector llamado La Ramada, con perros especializados en la búsqueda de personas. Fue un rastrillaje muy importante, del que sacamos información para continuar la búsqueda".

María Cristina Cots, miembro de la organización Vivas Nos Queremos de Los Hornillos, le manifestó al diario La Voz que "se elaboró un comunicado oficial al consulado boliviano para que colabore con la familia. El papá y la mamá trabajan en los hornos de ladrillos, y no están yendo a trabajar estos días, así que vamos a colaborar con ellos".

"Son días muy tristes. Mi hermana está desesperada, su marido muy dolorido.Queremos que aparezca Delia, necesitamos saber dónde está", concluyó el tío de la pequeña.

Cualquier información deberá ser comunicada de inmediato a la Unidad Judicial de Avenida San Martín 156, de Villa Dolores, teléfono (03544) 424778; a la Comisaria de La Paz, con teléfono (03544) 496600, o a la dependencia policial más cercana. También se propone enviar un correo electrónico a [email protected] o avisar al teléfono 0800-333-5500. 

 

Más noticias
Últimas noticias