viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Reunión

Avanzan en estrategias para prevenir incendios

Autoridades locales volvieron a debatir sobre incendios. La forma de prevenirlos y la situación actual de Villa de Merlo. El encuentro esta vez fue en el cuartel de bomberos.
viernes 21 de septiembre de 2018
Avanzan en estrategias para prevenir incendios

Participaron de la reunión, el Intendente Rody Flores, el Secretario de Gobierno, Mariano González; la Directora de Medio Ambiente, Paula Andreoli; Jefatura de Bomberos; Concejales; representantes de San Luis Solidario y asociaciones ambientales. Retomaron el eje central de la última reunión, en donde se debatieron cuáles son los sectores con mayor riesgo teniendo en cuenta las características topográficas, la densidad de vegetación cercana a las viviendas, el difícil acceso en algunas zonas y la escasez de puestos hidrantes necesarios para abastecer los camiones. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se anunció que ya están listas las primeras señaléticas para colocar en los puestos hidrantes que serán colocadas próximamente.

Se definió que dos comisiones trabajarán en conjunto con diferentes tareas. Por un lado, la Comisión Técnica se encargará de establecer un mapa actualizado de hidrantes, de planificar la instalación de nuevas bocas de abastecimiento, de definir y poner en funcionamiento acciones concretas para mejorar la prevención, la detección temprana y el despliegue en zonas de difícil acceso. Por otro lado, la Comisión de Comunicación se centrará en elaborar campañas de concientización y divulgación para que toda la sociedad esté informada sobre cómo evitar, prevenir o detectar focos de incendios y al mismo tiempo conocer las consecuencias de los mismos o el accionar de Bomberos Voluntarios.

Ante la detección de cualquier foco de incendio aunque sea dentro de una propiedad privada, se pide a la comunidad que llame a estos números: 02656 475-066 / 478-021

Más noticias
Últimas noticias