miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13.9ºc | Merlo, San Luis

Educación

Proponen que la oratoria sea materia obligatoria en colegios secundarios

El proyecto de ley para incorporar la oratoria como materia obligatoria en todas las escuelas secundarias de San Luis, lo presentó esta semana el diputado provincial Ricky Chaves.
jueves 20 de septiembre de 2018
Proponen que la oratoria sea materia obligatoria en colegios secundarios

Propone que la materia se incorpore a partir de 3° año del secundario en todos los colegios de la provincia. “Considerando que es una materia fundamental en el mundo que vivimos y en el que se viene. Pero también en las etapas que van a vivir los jóvenes en la universidad o buscando trabajo, es que surge necesario implementar la educación en el buen uso de la palabra, los gestos, el lenguaje no verbal, el vestuario, leer o hablar en público, con o sin micrófono y tantos aspectos más”, expresa el legislador provincial.

“La oratoria, no solo mejora la autoestima de los alumnos, si no también motiva a la investigación, lectura y búsqueda de conocimientos sobre los distintos temas.
La oratoria, es el “arte de hablar con elocuencia”; de deleitar, persuadir y conmover por medio de la palabra”, finalizó. El proyecto será tratado en la Cámara de Diputados provincial.

Más noticias
Últimas noticias