viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

En Villa de Merlo

La Universidad Nacional de los Comechingones es sede de la Reunión Argentina de Agrometeorología

Ayer fue el acto de apertura en el Auditorio de la Casa del Poeta. La secretaria académica María Clelia Odicino brindó las palabras de bienvenida. Las exposiciones son en la sede de la UNLC.
jueves 20 de septiembre de 2018
Agrometeorología
El encuentro se extenderá hasta el viernes
El encuentro se extenderá hasta el viernes

“Es la primera vez que esta reunión se hace en San Luis y estamos más que orgullosos de que eligieran a la Villa de Merlo y la Universidad Nacional de los Comechingones para estas deliberaciones académicas y científicas”, dijo la secretaria académica de la UNLC, María Clelia Odicino, en el acto de apertura de la XVII Reunión Argentina de Agrometeorología, que arrancó el miércoles pasadas las 9 en el auditorio de la Casa del Poeta.

En la mesa inicial también estaban el intendente de la Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, la secretaria general de la UNLC, Stella Rubino de Catalfamo, el ingeniero y docente de la UNLC, Franco Todone y la presidente de la Asociación Argentina de Agrometeorología (AADA), la doctora Marta Graciela Vinocur.

La primera conferencia estuvo a cargo del doctor Orivaldo Brunini, vicepresidente de la Comisión de Agrometeorología de la Organización Meteorológica Mundial.

“Esta es una universidad muy joven, nació en el año 2014 por una ley nacional que la crea y comenzamos nuestra actividad académica en el 2017. Toda nuestra oferta académica está centrada en las ciencias ambientales. Es la primera universidad del interior del país que tiene la carrera de Meteorología, acá están nuestros estudiantes, nuestros docentes y es por eso que es un orgullo participar de este evento”, explicó Odicino.

La secretaria académica destacó también que “esta es una universidad que apunta a integrar dos temas centrales, el ambiente y la cultura. El futuro de esta universidad se proyecta con carreras que buscan fortalecer e integrar las distintas expresiones culturales y las cuestiones ambientales de la región, que garanticen el desarrollo de las generaciones futuras”.

“Encuentros como estos nos enriquecen desde lo académico, lo profesional e institucional”, añadió.

Por su parte, la presidente de la Asociación Argentina de Agrometeorología,  Marta Graciela Vinocur  expresó un “sincero agradecimiento por todo el apoyo y dedicación a la Universidad Nacional de los Comechingones”. Y detalló que “a través de los trabajos que se presentarán en esta XVII Reunión Argentina de Agrometeorología esperamos tener disponible nuevos avances del conocimiento científico, desarrollo tecnológico y herramientas para ser utilizadas en el contexto del sector agropecuario y del manejo del ambiente”.

A su vez, el intendente de la Villa de Merlo, Miguel Angel Flores dijo que “cuando fueron a proponernos este evento nos pareció muy bueno sobre todo para la Universidad Nacional de los Comechingones, que tiene entre sus carreras la meteorología. Y que se haga acá en la Villa de Merlo, donde nosotros siempre decimos que tenemos el mejor clima”. Y agregó: “la tarea que ustedes realizan para un sector de la producción agropecuaria es una herramienta valiosísima para estos tiempos”.

La XVII Reunión Argentina de Agrometeorología  continuará hasta el viernes 21 de septiembre en la sede de la UNLC, donde habrá conferencias con destacados profesionales en la materia, talleres y mesa redonda.

Más noticias
Últimas noticias