jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Unos 500 docentes participaron del 6to Congreso de Educación Especial

Se realizó durante el fin de semana. Merlo fue una vez más sede del evento. Los docentes se dieron cita para debatir y trabajar en conjunto.
jueves 20 de septiembre de 2018
Congreso
Participaron docentes de todo el país
Participaron docentes de todo el país

"Hablar de educación cuando el sistema nacional de educación está en picada, cuando los salarios docentes están absolutamente postergados, por un lado y por otro, pensar en la energía que ponen ustedes en llevar adelante la educación, y la educación especial fundamentalmente, porque ustedes tienen el enorme compromiso de formar personas", manifestó el Intendente Rody Flores en el discurso inaugural dando la bienvenida a todos los participantes que llegaron hasta la escuela Horacio de la Mota.

El evento educativo busca la expansión en el intercambio de conocimientos en educación especial. Las charlas, seminarios y talleres fueron a sala llena durante las dos jornadas.

La reconocida Liliana González dió una clase magistral sobre qué es la educación hoy en día. Además uno de los oradores que asombró a todos fue el Uruguayo Julio Pereyra que trabaja en educación inclusiva en contextos como basurales, barrios marginales o aldeas de pueblos originarios. “Lo que me encuentro en la zona de los basurales es mucha leishmaniasis, dengue, algunos casos hay que analizar para que no se transformen en un brote de cólera y mucha desnutrición. Motivo por el cual comparto mucho las realidades que viven estos chicos”, dijo.

La senadora Gloria Petrino, dijo: “esto es seguir apostando a que se puede, y más en Merlo que ha sido pionera en estos desafíos con un equipo de trabajo extraordinario que tiene el Mirlo. Esta iniciativa se inició hace 6 años en nuestra gestión y siguió la posta Rody con un enorme compromiso interpretando claramente qué significa hacer todos los esfuerzos para acompañar a los profesionales y seguir dando herramientas para que después esto llegue a distintos rincones del país como viene pasando hace varios años”. “La educación es la única chance, la única posibilidad de que nuestro país tenga un futuro seguro, un futuro con esperanza, donde se pueda soñar, se pueda crecer. Y si recortamos la educación vamos cercenando las alas a nuestros jóvenes, a nuestros niños y esto es muy triste. Estamos muy preocupados y sentimos una gran tristeza”, concluyó.  

Más noticias
Últimas noticias