martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.4ºc | Merlo, San Luis

Polémica

Santa Rosa: padres se oponen al regreso de una docente

El rechazo se hizo viral en las redes sociales, pero también en las calles y en la puerta de la escuela. Esta noche se movilizan en la plaza desde las 21.
miércoles 19 de septiembre de 2018
Movilizados
Los padres no quieren que reintengren a una directora acusada de graves irregularidades.
Los padres no quieren que reintengren a una directora acusada de graves irregularidades.

La comunidad educativa de la escuela 320 de Santa Rosa del Conlara está movilizada y en estado de alerta. Consideran que reintegrar a la docente que hace dos años fue separada del cargo de Directora por graves irregularidades es un hecho repudiable.

Un grupo de padres hizo viral este rechazo, pero también lo han manifestado en la puerta de la escuela, en las calles y para este miércoles anuncian una marcha en la plaza a partir de las 21. Según manifestaron, la docente en cuestión fue separada del cargo jerárquico de Directora por supuesta “malversación de fondos”, al dar a los chicos mate cocido y pan como copa de leche y después presentar facturas de compra por alimentos que jamás los niños consumieron. “Además no pagaba el sueldo de las cooperativas de limpieza, alegando que no estaba el depósito en el banco siendo que si estaba y había sido ya extraído hace tiempo”, señaló la fuente consultada. A estos graves cargos se suma una denuncia en la Supervisión de Concarán por maltrato laboral a los docentes.

“Hoy los padres nos juntamos para acordar la toma de la escuela. Tenemos la documentación de las facturas truchas y la nota que la cooperadora expuso su renuncia por no estar de acuerdo con el manejo del dinero”.

Más noticias
Últimas noticias