martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.4ºc | Merlo, San Luis

Reconocimiento

El concejal Juan Alvarez Pinto felicitó al gobernador por los créditos “San Luis te cuida”

El edil de Avanzar y Cambiemos dijo que los préstamos son “una gran ayuda e incentivo para los comerciantes merlinos”.
miércoles 19 de septiembre de 2018
Concejal
El edil y presidente del bloque de concejales de Avanzar y Cambiemos, Juan Alvarez Pinto.
El edil y presidente del bloque de concejales de Avanzar y Cambiemos, Juan Alvarez Pinto.

La decisión del gobierno provincial de otorgar créditos a comerciantes por 50.000 pesos recibió hasta la felicitación de integrantes de la oposición. El concejal de Avanzar y Cambiemos, el radical Juan Alvarez Pinto, felicitó al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, mediante un tuit en el cual señala: “los créditos otorgados serán una gran ayuda e incentivo para los comerciantes merlinos”.

El viernes pasado el gobernador Rodríguez Saá entregó en Villa de Merlo 378 préstamos de 50.000 pesos a los comerciantes y pequeños productores de nuestra ciudad y el departamento Junín. Se trata de créditos que se devolverán en cuotas fijas y sin interés a partir de enero de 2019 o más allá de esa fecha, según lo afirmó el propio gobernador.

La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, explicó que habrá una segunda etapa de créditos para los comerciantes que no pudieron acceder al beneficio.

DECLARACIONES

En su muro de Facebook el edil expresó: "Estoy convencido que los créditos otorgados por el Gobierno de la Provincia ayudarán a los comerciantes locales y generará movimiento económico que tanto hace falta. No es poco lo que aportan los comerciantes merlinos en impuestos provinciales, es lógico que al menos lleguen beneficios como estos.

Entiendo también que el Plan implementado podría ser mejorado para que los créditos puedan llegar a personas que hoy lo necesitan y no han sido convocadas, y replantear respecto a grandes comercios qué tal vez tengan otras mejores posibilidades crediticias.

Asimismo, creo imprescindible recuperar el incentivo crediticio dirigido a personas que quieran emprender, como era el Programa “Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños”, que se impulsó en la gestión de Claudio Poggi. Arrancar no suele ser fácil, siempre sirve el asesoramiento y acompañamiento a quienes son nuevos en el mundo comercial, a los nuevos hoy les resulta imposible acceder a un crédito. A ellos también hay que ayudarlos, darles el empujoncito que hoy les hace falta.

Tal vez sorprenda mi comentario, pero con el tiempo he aprendido a que las cosas buenas hay que reconocerlas y acompañarlas, sin mezclar las cuestiones políticas partidarias, no hay que oponerse por oponerse a todo, lo que sea para el bien de Merlo, allí estaremos trabajando.”

EL TUIT DEL CONCEJAL

“Dirigentes radicales para representar, exigir, controlar y gestionar, pero también para acompañar... Felicito a @alberto_rsaa por el Plan “San Luis Te Cuida”, los créditos otorgados serán una gran ayuda e incentivo para los comerciantes merlinos. @luzrsaa @infomerlo

 

Más noticias
Últimas noticias