viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

Universidad

La Universidad Nacional de los Comechingones será sede de la XVII Reunión Argentina de Agrometeorología

La Asociación Argentina de Agrometeorología realiza su XVII Reunión Argentina en forma conjunta con la UNLC. Será el 19 y 21 de septiembre. Habrá conferencias con destacados profesionales en la materia, talleres y mesa redonda.
martes 18 de septiembre de 2018
Reunión Argentina de Agrometeorología
Será el 19 y 21 de septiembre en Merlo
Será el 19 y 21 de septiembre en Merlo

La XVII Reunión Argentina de Agrometeorología (RADA 2018) se realizará entre los días 19 y 21 de septiembre en la Universidad Nacional de los Comechingones, que conduce la rectora organizadora, Agustina Rodríguez Saá. Este Congreso- que se hace cada dos años y esta vez se realiza en la Villa de Merlo-  convoca en cada oportunidad a unos 150 científicos del país y de países vecinos. El acto de apertura será en el auditorio de la Casa del Poeta y el resto de las actividades se desarrollarán en la sede de la universidad.

La realización de la XVII Reunión Argentina de Agrometeorología tiene como objetivo el análisis y discusión del cambio climático y de la variabilidad climática y sus relaciones con la agricultura, adversidades climáticas, agrometeorología y biometeorología, agronegocios, entre otros temas principales.

Para el anunciado evento- que organizan la Asociación Argentina de Agrometeorología (AADA) y la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC)-, confirmaron su presencia, entre otros conferencistas, el doctor  Orivaldo Brunini, Vicepresidente  de la Comisión de Agrometeorología de la Organización Meteorológica Mundial y  Paulo Cesar Sentelhas de la Universidad de San Pablo, Brasil.

Además de las conferencias previstas se dictará el “Taller sobre Delimitación de Áreas Aptas para Cultivos de Secano” y habrá una mesa redonda denominada  “Información meteorológica para el desarrollo sostenible del sector agropecuario”, con participación del ingeniero Franco Todone y el doctor Rubén Santos, docentes de la UNLC.

RADA 2018 es un evento cerrado con inscripción y arancel previo. No es abierto al público. Y ha sido declarado de interés municipal, provincial y de interés legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.

¿QUIÉN ES LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AGROMETEOROLOGÍA Y CUÁL ES SU TRASCENDENCIA?

La Asociación Argentina de Agrometeorología es una organización sin fines de lucro que fomenta el desarrollo de la ciencia agrometeorológica en todo el país y reúne a investigadores, docentes, profesionales, empresarios  etc., vinculados directa o indirectamente a ella.

Para ello promueve la investigación científica, la enseñanza y la extensión de la especialidad, organiza reuniones científicas, propicia la discusión de temas pertinentes y realiza todas las actividades necesarias conducentes a promover, difundir y aplicar el conocimiento de la misma.

Más noticias
Últimas noticias