viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Preocupante

El falso secuestro de una menor alteró a Santa Rosa del Conlara

Personas mal intencionadas manipularon un audio que se generó en el gran Buenos Aires y viralizaron el supuesto rapto de una chica cuando salía de la escuela.
martes 18 de septiembre de 2018
El falso secuestro de una menor alteró a Santa Rosa del Conlara

Las redes sociales y la manipulación de información por parte de personas sin escrúpulos, alteró la tranquilidad de Santa Rosa del Conlara. Todo se inició a través de un audio que fue reenviado por WhatsApp donde se escucha la voz de una mujer donde dice que en un auto se habían llevado a su hija, llamada Ambar, de la puerta de la escuela. Además, del audio compartió una fotografía de la menor. El hecho se habría generado en Almirante Brown, pero se replicó en Alta Gracia (Córdoba) y más tarde se mencionaba que la menor era de Santa Rosa del Conlara.

A los teléfonos celulares llegaba un nuevo audio viralizado. Se trataba de la voz de un hombre donde afirmaba que conocía a la menor y a su madre. “Ese audio y esa foto es de una nenita que robaron esta mañana en Santa Rosa”, dice la falsa información entre otros datos. Y pedía que viralicen la información. Los vecinos se comenzaron a preocupar. Ante el alerta, los vecinos comenzaron a consultar a la policía, docentes y medios de comunicación. Con las horas, se conoció que el hecho era falso. Así se confirmó desde la Comisaria 25 de Santa Rosa, donde las autoridades policiales se mostraron preocupadas por la divulgación de sucesos absolutamente inexistentes.

Más noticias
Últimas noticias