martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Para agendar

Villa de Merlo celebra el Día del Jubilado con propuestas imperdibles

Desde este jueves y hasta el sábado habrá propuestas especiales para que los jubilados disfruten de los paisajes merlinos y su cultura. Todo de forma libre y gratuita.
martes 18 de septiembre de 2018
Día del Jubilado
Del jueves al sábado habrá actividades especiales
Del jueves al sábado habrá actividades especiales

La Secretaría de Turismo y Cultura organizó actividades especiales en el marco del Día del Jubilado que es el 20 de septiembre de cada año. “Teníamos la consulta de varios contingentes que vienen a Merlo. Preguntaban si había alguna actividad especial en su día. Pensamos en actividades para que puedan disfrutar de la naturaleza y que fueran de diferente graduación en cuanto a las exigencias físicas”, dijo a Infomerlo Lucia Miranda (Secretaria de Turismo y Cultura).

Es por eso que este miércoles 19 habrá senderismo en la reserva Mogote Bayo, a las 10. El jueves habrá una visita al circuito de Damiana Vega. Saldrán desde la reserva florofaunística a las 10. Realizarán observación de aves, reconocimiento de flora y fauna. El viernes será la visita guiada “Con ojos de poeta” a las 10 en el Algarrobo Abuelo.

“Como los hoteles ya tienen actividades artísticas, pensamos en cosas que tengan que ver con el contacto con el aire libre”, dijo la funcionaria.

En 1904, se sancionó en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado; por ese motivo, cada 20 de setiembre se celebra el Día del Jubilado.

Más noticias
Últimas noticias