viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Pedido

Piden al gobierno provincial que implemente la ley de bomberos voluntarios

Fue a través de un proyecto de resolución propuesto por los concejales de Avanzar y Cambiemos que fue acompañado por unanimidad. Se busca que los bomberos puedan acceder a diferentes beneficios por la labor que emplean.
lunes 17 de septiembre de 2018
Piden al gobierno provincial que implemente la ley de bomberos voluntarios

A través de un proyecto de resolución los ediles solicitaron al gobierno provincial la urgente reglamentación e implementación de la ley Nº 0980-2017 de bomberos voluntarios. El concejal Juan Álvarez Pinto contó que el proyecto fue presentado en el marco del festejo de los 40 años de bomberos. “La iniciativa surge de una charla que tuvimos con los integrantes del cuartel de bomberos. Es un reclamo que se viene haciendo hace mucho tiempo. Tiene que ver con beneficios para el bombero voluntario que no afectan el sentido de su voluntariedad. Son beneficios para quienes no tienen obra social, seguro por accidentes en servicio, ayuda económica para quienes mantengan cierta trayectoria, sean retirados o tengan alguna incapacidad. Buscamos que se efectivice esa ley y se cumpla”, dijo.

La edil de Unidad Justicialista, María Rosa Miravet dijo que acompañaría el proyecto pero pidió que se retiren cinco de los considerando que tenían que ver con diferencias políticas, “una cosa es el proyecto de uno de los bloques y otra cosa que surja del seno de todo el Concejo Deliberante como institución cuando se dirige al gobierno de la provincia”, dijo. “La intención debe ser cristalina. Lo que queremos es apoyar el reclamo de los bomberos. El texto tiene que ser cuidado y respetuoso”, consideró. Los ediles de su bloque coincidieron con su propuesta y afirmaron que acompañarían el proyecto con esas modificaciones. “Que se reglamente e implemente para el beneficio de los bomberos de toda la provincia que brindan un trabajo de gran esfuerzo y riesgo”, dijo Edgar Amaya (presidente del HCD). “Para alcanzar el resultado final que esperamos todos, no podemos poner otras palabras y que esto después se torne como una cuestión política”, agregó.

Los ediles de Cambiemos accedieron a las modificaciones para que el proyecto pueda ser aprobado. Finalmente fue acompañado por unanimidad.  

Más noticias
Últimas noticias