jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Orgullo local

Una merlina destacada en un concurso de producción audiovisual en Buenos Aires

Camila Sibio ganó junto a sus compañeros un concurso de producción audiovisual. Fue con un corto publicitario sobre seguros de vida que hace reflexionar y emociona hasta las lágrimas.
sábado 15 de septiembre de 2018
Orgullo merlino
Camila junto al resto de los ganadores
Camila junto al resto de los ganadores

Camila tiene 23 años, nació y se crió en Merlo. Terminó el colegio en el 2012 y se fue a vivir a Buenos Aires. “Estudié actuación en el Centro de Investigación Cinematográfico (CIC) y terminé la carrera en el 2015”, contó a Infomerlo. “Después de eso estuve haciendo algunos cursos y talleres de otras cosas que también me gustan, como montaje, escritura, danza y actuación, claro”, agregó. 

Camila junto a dos amigos, Ana y Mauro en el 2017 iniciaron una pequeña productora (Arena Films) con la idea de hacer books de fotos, videominutos, reels y fashion films. “Generalmente Mauro en la cámara, Anita en producción y yo en montaje, pero los roles van variando porque a los tres nos gusta aprender de todo un poco”, afirmó. “Como los tres además hacemos otras cosas, entre el laburo y cursos hay poco tiempo para dedicarle a la productora y la tomamos más como un hobbie que como un trabajo serio”, dijo.

En mayo Anita les propuso participar del concurso de creatividad Avira. Consistia en crear una publicidad con la idea de crear "conciencia aseguradora". “Nos juntamos varias veces a cranear de qué queríamos hablar y de cómo venderle a alguien un seguro de vida sin que quede en lo morboso o en lo banal. Ahí surge la idea de lo experimental, de hablar de lo que pasa en la realidad, por eso decidimos trabajar con amigos nuestros y sus hijos”, expresó. 

Filmaron en un estudio de danza, que ya conocían y tenía la luz que estaban buscando. Fue todo en un día y lo empezaron a montar. “Quedamos súper contentos de cómo quedó el video, y con la reacción positiva que tenía la gente cuando lo veía, la mayoría se emocionaban mucho y llegaban a reflexionar”, indicó.

El miércoles 29 de agosto se hizo el evento de la entrega de los premios donde resultaron ganadores del primer puesto de la categoría audiovisual.  “Fue muy lindo recibir ese mimo, particularmente es la primera vez que entro en un concurso, y haberlo ganado te da ánimo para seguir con nuevos proyectos. Más allá del rédito económico, lo que más ganas da, de seguir probando y haciendo cosas nuevas, es el cariño de la gente que te quiere y festeja tus logros”, cerró la joven merlina.

Mirá el trabajo: https://www.facebook.com/concursoavira/videos/974163919452965/

Más noticias
Últimas noticias