jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

Crédito

En Villa de Merlo, 378 comerciantes recibieron el cheque de 50.000 pesos

Vecinos del departamento Junín, que tienen al comercio y a la producción como su medio de vida, recibieron la ayuda para hacerle frente a la crítica situación económica originada por el Gobierno nacional.
sábado 15 de septiembre de 2018
Cara a cara
El gobernador entregó los préstamos a comerciantes de Villa de Merlo.
El gobernador entregó los préstamos a comerciantes de Villa de Merlo.

Siete días después de presentar el Plan “San Luis Te Cuida” y su línea crediticia en Junín, el gobernador Rodríguez Saá volvió a Merlo y otorgó los cheques de $50 mil a 378 comerciantes.

La cita fue este viernes a la noche en el Club San Martín de la villa turística, y contó, además, con la participación del ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, y su par de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, entre otros funcionarios provinciales.

Al ser consultado sobre la modalidad de devolución, el gobernador dijo: “Este crédito es sin stress bancario, esto significa que no tiene que presentar más que este simple formulario y hoy ya está el crédito. Es sin interés, no somos un banco, somos una provincia”.

“Lo empezaríamos a pagar en enero o febrero. Si la situación está complicada, y sigue, vamos a ver”, dijo el mandatario provincial, y pidió a los comerciantes: “A pelearle a la crisis, sueñen y no bajen las cortinas”.

La titular de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, dijo que estos préstamos tienen “varios propósitos. Por un lado, que los comercios sigan activos, repongan mercadería y que compren bienes. Con eso, el gobernador y la Provincia estaría logrando que no cierren los comercios; por otro lado, que tampoco haya un aumento feroz de precios y si hay puestos de trabajo, también estaríamos protegiéndolos ya sea en relación de dependencia y familiar; así también son $50 mil que se vuelve a inyectar en la economía y así se genera un círculo virtuoso”.

 

Más noticias
Últimas noticias