Efecto crisis: Macri perdería ante el Alberto en un balotaje
Sondeo nacional

Efecto crisis: Macri perdería ante el Alberto en un balotaje

La encuesta de Sypnosis fue realizada entre el 7 y 8 de septiembre. Comprende 1143 de todo el país. Alberto Rodriguez Saá se impondría en un balotaje por 51,3% contra el 48,7%.
14/09/2018

El presidente Mauricio Macri todavía no se expresó de forma pública si va a ir a por su reelección en las elecciones generales del año próximo. La fuerte crisis económica y la corrida cambiaria debilitaron de forma significativa su imagen, que empezó a caer ya en mayo, y los pronósticos no le son nada favorables. De hecho, según una reciente encuesta de la consultora Synopsis, Macri solo podría vencer en un hipotético balotaje a su principal rival política: la senadora Cristina Fernández de Kirchner. En cualquier otro escenario en el que se midiera con otro candidato opositor de los que, por el momento, expresaron su intención de presentarse en 2019, saldría derrotado. Según el sondeo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, venecería a Macri en un balotaje por 51,3% a 48,7%

La encuesta señala que Macri se impondría a la expresidenta por una diferencia de cinco puntos en segunda vuelta, pero perdería ante varios dirigentes del peronismo como los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, Alberto Rodríguez Saá; o de San Juan, Sergio Uñac por una diferencia de entre tres y siete puntos. Si se enfrentara al líder del Frente Renovador Sergio Massa, su derrota sería aún más abultada: por casi 10 puntos 

La información fue difundida hoy por el cronista y replicada por el diario Perfil y otros medios nacionales. El sondeo es a todo el país y fue realizado entre el 7 y 8 de septiembre y abarca 1143 casos.

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.