jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 23.6ºc | Merlo, San Luis

Ministerio de Turismo

González Funes: “Todas las ferias internacionales de turismo tienden a desaparecer”

El ministro de Turismo de San Luis reiteró la decisión de no participar de la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT) y afirmó que “El 77% del turismo mundial se está manejando por las redes sociales y el 7% a través de las ferias.
viernes 14 de septiembre de 2018
Declaraciones
El ministro de Turismo y nuevas declaraciones sobre la FIT.
El ministro de Turismo y nuevas declaraciones sobre la FIT.

En declaraciones a Canal 13 San Luis este jueves, el ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, aclaró que si bien la provincia de San Luis no participará de la FIT, las localidades turísticas están en su pleno derecho de hacerlo.

"En julio nos reunimos, en la Casa de la provincia de Córdoba en Buenos Aires, con los presidentes de las distintas regiones turísticas del país y coincidimos, en un 99%, en que a la FIT habría que darle otro formato por los altos costos que significan para las provincias y por la poca incidencia que tiene en el incremento turístico para las mismas”, detalló el Ministro de Turismo.

La provincia de San Luis participó de un Congreso Internacional de Turismo LGBT y allí se dieron a conocer las estadísticas que indican que “el 77% del turismo mundial se está manejando por las redes sociales y el 7% a través de las ferias", detalló González Funes.

“Por lo tanto, el alto costo que significa para San Luis la participación en FIT, si lo comparamos con el costo de la utilización de las redes sociales, realmente  entendemos lo manifestado en el Congreso Internacional de LGBT, la gran incidencia de la utilización de la tecnología para la promoción e información turística", explico el ministro de Turismo.

"A tal efecto hemos decidido darle un vuelco al tema de promoción turística y trabajar sobre nuevas plataformas tecnológicas, que presentaremos el próximo 28 de septiembre, cuando conmemoremos el Día Internacional del Turismo (que es el 27), en la localidad de Cortaderas”, explicó el Ministro. 

Por otra parte, el titular de la cartera turística provincial, agregó que “en agosto pasado nos reunimos con todos los intendentes de las localidades turísticas, para manifestarles que no íbamos a participar de la Feria Internacional de Turismo. Les expusimos nuestras razones y les explicamos que quienes quisieran participar, estaban en todo su derecho y la provincia, por presidir el Ente Cuyo Turismo, había conseguido un costo menor en el metro cuadrado del stand regional". 

González Funes aclaró que a raíz de afirmaciones surgidas desde Villa de Merlo sobre la cantidad de personas que pasan por la FIT, la cifra de un millón y medio de personas no es exacta ya que esa cantidad corresponde a la “Exposición Rural, que se hace todos los años en Palermo Buenos Aires, pero nunca en la FIT”.

Al respecto, el ministro de Turismo, informó que "de acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer por FIT en el año 2016 pasaron 94.742 personas y participaron 31.674 profesionales. Mientras que en 2017, fueron 102.000 personas, con la participación de 32. 585 profesionales". 

 

Más noticias
Últimas noticias