sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Misterio en las sierras

Un extraño estruendo sacudió a Carpintería

Se escuchó durante las primeras horas de la tarde de éste jueves. Si bien se desconoce el orígen del estrepitoso sonido desde el Planetario de San Luis indicaron que no hay elementos suficientes como para suponer que fue producto de un bólido.
jueves 13 de septiembre de 2018
Sobresalto
Un estruendo al oeste de las sierras de los Comechingones sacudió a Carpintería.
Un estruendo al oeste de las sierras de los Comechingones sacudió a Carpintería.

Pasado el mediodía de éste jueves 13 un enérgico estruendo alarmó a los pobladores de Carpintería quienes se vieron desconcertados por el repentino sonido que interrumpió la tranquilidad habitual. Ante consultas desde el Planetario de San Luis expresaron que por no haberse visto nada en paralelo al hecho no puede inferirse, aunque tampoco descartarse, que el evento haya sido ocasionado por un bólido.

Los comentarios concuerdan en que el sonido parecía provenir de la zona oeste de la localidad donde se emplazan las sierras, por lo que hay quienes barajan la hipótesis de que las recientes lluvias pudieron erosionar el terreno escarpado y producirse algún derrumbe. Sin embargo a primera vista no aún no pudo detectarse algún indicio que acredite ésta hipótesis ni tampoco otros elementos que expliquen lo sucedido. www.planetariodesanluis.org

Más noticias
Últimas noticias