“Estamos ante un panorama incierto sobre lo que va a ser la temporada de verano”
Rody Flores
El intendente durante la conferencia de prensa
Villa de Merlo

“Estamos ante un panorama incierto sobre lo que va a ser la temporada de verano”

Así lo consideró el intendente Rody Flores durante la conferencia de prensa que realizó el EMIPROTUR para anunciar su presencia en la Feria Internacional de Turismo. Apuntan a que este año se genere un buen desarrollo turístico interno en el país.
13/09/2018

Una carta muy fuerte se jugará la Villa de Merlo al estar presente en la FIT en Buenos Aires. No será la última acción de promoción de este año, pero sí la más significativa. Más aun considerando que este año el destino se promocionará de forma independiente, ya que el Ministerio de Turismo de la provincia de San Luis tomó la decisión de no participar del evento por los costos que solicitaban los organizadores del evento.

VERANO 2019 / PANORAMA INCIERTO

“Tenemos que tener en cuenta que estamos ante un panorama incierto sobre lo que va a ser la temporada de verano teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país. Por lo pronto no tendremos la competencia fuerte del exterior de las temporadas anteriores. Pero también es cierto que los argentinos estamos pasando una situación muy difícil donde por ahí el dinero para vacacionar sea el último que se tenga en cuenta”, explicó Rody Flores. “Justamente atendiendo a esta circunstancia decimos va a haber un fuerte desarrollo de turismo interno no en la cantidad o calidad que uno lo deseara. La gente va a salir a vacacionar quizá cuatro días y no una semana. Pero la idea es que nos elijan y que Merlo sea parte de esos días”, afirmó.

Buenos Aires es el principal mercado de turismo para la Villa de Merlo. “La gente que va a la FIT es gente que ya está pensando que va a salir de vacaciones. No es gente que está pensando si va a poder pagar las cuentas a fin de mes”, dijo el Intendente. Por eso apuntan a tener presencia en el evento.

UNA APUESTA IMPORTANTE

Los fondos que lo cubren los gastos para tener presencia en la Feria Internacional de Turismo, salen de los fondos asignados para el EMIPROTUR de acuerdo a la ordenanza vigente. “El costo total será de un poco más de 400 mil pesos”, señaló Flores. En cuanto a la presencia de Merlo en FIT y la realización de esa inversión para la promoción del destino, Flores dijo: “si no lo hubiéramos evaluado como positivo, no estaríamos presentes y no estaríamos gastando esta cifra”.

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.