jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Obra pública

Inician trabajos viales para unir la Ruta 1 con el barrio Los Chañares

Será una obra en conjunto entre el municipio y el Ente Control de Rutas, que depende del Ministerio de Obras Publicas de la provincia. ¿Cómo será el nuevo acceso y egreso a los barrios?
miércoles 12 de septiembre de 2018
Ruta 1
Vecinos durante el reclamo en la Ruta para pedir por una rotonda.
Vecinos durante el reclamo en la Ruta para pedir por una rotonda.

Tras escuchar a los vecinos, y en un trabajo en conjunto entre el municipio y el gobierno provincial, durante la semana que viene se iniciarán las obras viales para unir la Ruta 1 con el barrio Los Chañares, que comprende la zona donde están emplazados los barrios 227 Viviendas, 131 Viviendas, como también el barrio 32 Viviendas.

La primera tarea la hará el municipio. Se trata de la apertura y extensión del actual bulevar de acceso a los barrios,  hasta la Ruta 1. Será una doble calle con un cantero central e iluminación. En el límite de la banquina comienza la obra que corresponde provincia, y cuya ejecución hará el Ente de Control de Rutas, que depende del Ministerio de Obras Públicas. Se van a construir al oeste de la banquina de la Ruta 1 explanadas de desaceleración y aceleración para ingresar o salir del barrio a través del mencionado bulevar; se harán los trabajos necesarios en alcantarillas y de señalización para resguardar la seguridad de una zona donde hay emplazada cerca de 500 viviendas, una escuela y la Universidad Nacional de los Comechingones. Además, se intervendrá en ese tramo de la Ruta 1 con otras mejoras viales para garantizar la circulación segura.

Este mediodía, funcionarios municipales y del Ente de Control de Ruta, junto con personal técnico de provincia terminaron de ajustar los detalles del inicio de obra, cuyo presupuesto está ya aprobado. El nuevo acceso a los barrios estará ubicado a unos 300 metros hacia el norte de la actual calle que entra y sale a la Ruta 1, donde están los reductores de velocidad. Se trata de un sector muy peligroso por la proximidad de una curva.

Más noticias
Últimas noticias