jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Promoción turística

Con un gran esfuerzo Villa de Merlo estará presente en la FIT

La ciudad estará presente en la Feria Internacional de Turismo con un stand propio y en un espacio destacado, donde habrá variados atractivos para los miles de visitantes del evento. Este año será de forma independiente y sin la presencia provincial.
miércoles 12 de septiembre de 2018
Ente Mixto de Promoción Turística
Merlo presente en la FIT del 29 de septiembre al 2 de octubre
Merlo presente en la FIT del 29 de septiembre al 2 de octubre

La noticia fue confirmada esta mañana por los integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística. Se realizó una conferencia de prensa en la municipalidad que estuvo presidida por el intendente Miguel Angel Flores, la Secretaria de Turismo y Cultura Lucia Miranda, Secretaria de Hacienda Cecilia Greco, concejales de ambas bancadas políticas y asociaciones que integran el Ente.  

El intendente Flores dijo que al conocer la decisión provincial del Ministerio de Turismo de San Luis de no estar presentes este año en la FIT, el EMIPROTUR mantuvo una reunión en la que se decidió hacer el esfuerzo y viajar a representar a Villa de Merlo.

“Esto es un esfuerzo enorme que hace el Ente en representación de todos los comerciantes de Merlo que aportan sus fondos que salen de las tasas del municipio para estar presentes en la Feria Internacional de Turismo que es el evento más importante que se realiza en nuestro país, pero que tiene una proyección internacional muy importante. Es la segunda feria de turismo más importante de América Latina y una de las cinco primeras del mundo”, dijo Flores a los presentes. Cada año alrededor de un millón y medio de personas recorren los pasillos de la feria. “Encontramos un espacio muy lindo y amplio que tiene 48 metros cuadrados, que es casi en el acceso principal a la feria y que por la ubicación que tiene, va a ser visible desde varios ángulos”, agregó. “Entendemos que la FIT es un lugar donde no podemos dejar de estar como lo hemos hecho siempre”, remarcó el intendente. También contó que esta vez Villa de Merlo irá de forma institucional, no habrá empresas privadas que participen dentro del stand.

La Feria Internacional de Turismo se realizará el 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. Allí Villa de Merlo tendrá un moderno stand con mucha madera, donde se destacará el verde del logo del destino y enormes carteles con sus paisajes.

Lucia Miranda anticipó que dentro del stand habrá una isla especial de realidad virtual donde la gente podrá sentir en primera persona cómo es estar en Villa de Merlo y disfrutar de sus paisajes. Desde Capital Federal de transportará por algunos segundos a Merlo para observar sus arroyos y recorrer el filo de las sierras.   También se ofrecerán degustaciones de la gastronomía típica de Merlo, esperan convocar famosos para atraer más público y también confirmarán pronto los números artísticos que estarán presentes. En esta oportunidad también aprovecharán para promocionar el eclipse solar del año que viene.

 

Más noticias
Últimas noticias