sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

ASTRONOMÍA

Este miércoles Júpiter, Venus y la Luna formarán una extraña figura en el cielo

Desde las 20 se podrá observar el espectáculo astronómico desde el Mirador del Peñón Colorado de la Villa de Merlo y otros sectores de las sierras de los Comechingones.
miércoles 12 de septiembre de 2018
Júpiter, Venus y la Luna
Formarán una extraña figura en el cielo
Formarán una extraña figura en el cielo

“Este miércoles 12 de septiembre desde las 20 quienes fijen sus miradas hacia el horizonte oeste notarán perfectamente a simple vista una extraña punta de flecha en el cielo que se destacará claramente por el intenso brillo de los tres astros involucrados”, informaron desde el Planetario San Luis.

Los especialistas del planetario detallaron que en la parte superior de la llamativa punta de flecha se verá al planeta Júpiter brillante y azulado. Debajo y hacia la izquierda estará el inconfundible planeta Venus y hacia la derecha del "lucero" se verá la Luna en muy delgada fase creciente.

El suceso, que será muy notorio incluso para los que no acostumbran a observar los astros, es una gran oportunidad para detectar la posición exacta que actualmente los planetas tienen en el firmamento en tanto que quienes los miren con telescopios verán la fase de Venus, las cuatro lunas galileanas de Júpiter y algunos de los cráteres de nuestro satélite natural. Para más información www.planetariodesanluis.org

Más noticias
Últimas noticias