jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.4ºc | Merlo, San Luis

Delito sexual

Traslasierra: Una nena de 11 años que fue abusada tendrá aborto legal

Una niña de 11 años que fue abusada sexualmente accederá a un aborto legal luego de que la práctica sea autorizada por la madre y la Justicia.
martes 11 de septiembre de 2018
Delito sexual
El fiscal Sergio Cuello a cargo del caso. Imagen: Palacio de Justicia de Villa Dolores.
El fiscal Sergio Cuello a cargo del caso. Imagen: Palacio de Justicia de Villa Dolores.

La Justicia determinó que la menor quedó embarazada producto de una violación sucedida en los últimos meses en la localidad de Villa Dolores. Por el hecho, fue detenido e imputado un hombre de 54 años, ex pareja de la madre de la víctima.

 "El caso comienza con la noticia que la da el personal que había atendido a la niña. Comienza la investigación y se cita a la madre para corroborar los hechos, y posteriormente hicimos Cámara Gesell", señaló el fiscal de Villa Dolores, Sergio Cuello.

 Cuello confirmó el pedido de la mujer y consideró que "no queda lugar a duda" que la interrupción del embarazo "se tiene que aplicar".

 En ese sentido, remarcó que la discusión ya quedo "zanjada" cuando en 2012 la Corte Suprema de Justicia determino mediante un fallo que las mujeres violadas, sean normales o insanas, podrán practicarse un aborto sin necesidad de autorización judicial previa ni temor a sufrir una posterior sanción penal.

Además, aclaró que el Ministerio Público Fiscal "no intervino en absoluto" en la solicitud de la madre de interrumpir el embarazo de su hija.

 Cuello preciso que el abusador, de 54 años, "tenía una relación con la familia pero no es un familiar directo". El hombre está detenido y tiene antecedentes.

Además, el fiscal solicitó que se preserven muestras del embrión para, mediante análisis de ADN, sumar pruebas contra el acusado.

Lo que le suma aberración al caso es que la menor también había sido abusada cuatro años atrás por otro hombre, quien permanece detenido y con condena.

 

Más noticias
Últimas noticias