martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.4ºc | Merlo, San Luis

"San Luis Te Cuida"

Multitudinaria presencia de comerciantes y pequeños productores en Villa de Merlo

El SUM del club San Martín reunió a unas 1500 personas. Asistieron para acceder al crédito “San Luis Te Cuida”, cuyo monto de 50.000 pesos se reintegra a partir de enero en cuotas fijas y sin interés.
sábado 08 de septiembre de 2018
Masivo
Una gran cantidad de personas asistieron al club San Martín para poder acceder al préstamo blando que otorga el gobierno provincial. Foto: municipio.
Una gran cantidad de personas asistieron al club San Martín para poder acceder al préstamo blando que otorga el gobierno provincial. Foto: municipio.

Masiva y heterogénea. Así fue la convocatoria del viernes a la noche en el Salón de Usos Múltiples del club San Martín, donde comerciantes y pequeños productores asistieron para poder acceder al crédito blando de 50 mil pesos que entrega el gobierno provincial. Se trata de un préstamo para incentivar las economías locales, cuyo monto se devolverá en cuotas fijas y sin interés a partir de enero de 2019.

“Mi sueño es que esto vaya a capital de trabajo y reposición de mercadería, para que las cortinas de los comercios sigan abiertas y no se caiga ninguna. Vamos a seguir juntos, mirándonos a la cara, aguantando para ir encontrándole la vuelta e ir solucionando los problemas, para que ninguna pequeña y mediana empresa de San Luis cierre”, dijo el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, al explicar los alcances del beneficio.

El gobernador llegó al club San Martín a las 20.30, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, y el intendente de Villa de Merlo, Miguel Angel Flores. A esa hora el salón del club tenía sus 900 sillas ocupadas y cientos de personas se quedaron paradas. Los comerciantes y productores que asistieron pertenecían a Villa de Merlo, Santa Rosa, Carpintería, Los Molles, entre otras localidades y de los más diversos rubros.

“No podemos solucionar la política económica nacional, pero sí podemos buscar la forma de mitigar cuando vienen dolores, por eso cuando hay desocupación y falta de trabajo hemos generado el Plan de Inclusión Social, por ejemplo”, dijo Rodríguez Saá.

EL VIERNES SE ENTREGAN LOS CHEQUES

Tras las palabras del gobernador, las personas que previamente fueron citadas por correo electrónico a través de la Dirección Provincial de Rentas, completaron las planillas de solicitud del préstamo, ordenados por la inicial de su apellido. En otras mesas, personal provincial informaba sobre el crédito a aquellos comerciantes que estaban en condiciones de acceder, pero no recibieron notificación previa.

Según lo manifestó el propio gobernador Rodriguez Saá, el viernes 14 de septiembre, en el mismo lugar y horario, se entregarán los cheques de 50 mil pesos.

Más noticias
Últimas noticias