martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Beneficio

Atención comerciantes: se presenta en Villa de Merlo el crédito solidario “San Luis Te Cuida”

Se trata de préstamos de hasta 50 mil pesos dirigidos a los propietarios de comercios y PYMES. El crédito se devuelve en 10 cuotas iguales, en pesos a partir del 1° de enero. El acto será en el club San Martín.
viernes 07 de septiembre de 2018
Con vecinos
Alberto Rodriguez Saá junto a vecinos en la presentación de los créditos blandos.
Alberto Rodriguez Saá junto a vecinos en la presentación de los créditos blandos.

Los comerciantes y propietarios de PYMES que este viernes se anoten en el crédito solidario puntano “San Luis Te Cuida” podrán acceder a este beneficio que puso en marcha el gobierno provincial para mitigar el impacto de las políticas económicas del gobierno Nacional.

Ayer, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, lanzó oficialmente el plan. Lo hizo desde San Francisco del Monte de Oro. Allí, y ante cientos de personas explicó: ““El comerciante y pequeño empresario de San Luis se manejan con la familia y vendieron su stock cuando el dólar estaba a $22 y hoy está a $40, y tiene reponer la mercadería, por lo que está en una situación dificilísima porque perdió o disminuyó su capital de trabajo”.

El gobernador puntano precisó: “no le solucionará el problema a nadie (con el crédito), pero mejorará un poquito su situación”,  y especificó que quiere que se interprete “como una inyección de esperanza, para que podamos aguantar hasta que las cosas sean mejor”. “¡Que San Luis aguante!”, arengó.

“San Luis Te Cuida” es una línea de créditos blandos que tiene como objetivo ayudar a pequeños y medianos comerciantes, cuya facturación no supere los $3,5 millones al año. Los préstamos serán de $50 mil que podrán ser devueltos en 10 cuotas fijas, sin intereses y a partir del 1° de enero de 2019.

EN MERLO

En Villa de Merlo la presentación de "San Luis Te Cuida" será desde las 20.30 en el club San Martín con la presencia del gobernador. Según lo manifestado por el propio mandatario, los que accedan al crédito completarán una planilla, recibirán una confirmación por mail y una semana  después el cheque con el préstamo aprobado.

 

Más noticias
Últimas noticias