Edesal confirmó que las boletas de luz llegaron con retraso por los aumentos
Explicación
En la empresa señalaron que la demora respondió a "inconvenientes técnicos". Foto: Archivo.
Tarifas

Edesal confirmó que las boletas de luz llegaron con retraso por los aumentos

La mayor parte del incremento lo fijó Nación. Los usuarios tendrán entre 5 y 7 días más para poder pagar las facturas.
07/09/2018

La Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis SA (Edesal) confirmó que las boletas se emitieron más tarde de lo habitual porque debieron realizar una actualización de los costos y precios tras el último incremento en la tarifa. Por ello los usuarios tendrán una prórroga de 5 a 7 días del plazo de vencimiento original.

Walter Ortega, gerente de Asuntos Regulatorios de Edesal, explicó este jueves en una conferencia de prensa que “generalmente los clientes reciben las boletas entre diez y quince días antes del vencimiento. Ahora han salido un poco después de lo previsto porque hubo inconvenientes técnicos producto de las variaciones en los precios del último tiempo. Tuvimos que sacar una serie de autorizaciones que han demorado la emisión de las facturas”.

Para que no hubiera problemas con los consumidores, Edesal aseguró que ha modificado y desplazado hacia adelante el vencimiento. Los usuarios tendrán la misma cantidad de tiempo para realizar el pago. “Si la factura vencía el 4 ahora va a tener un plazo hasta el 10. Todos los vencimientos fueron movidos entre 5 a 7  días”, resaltó Ortega.

Con respecto a las facturas de agosto que prescriben este mes,  aseguró que tendrán un incremento que se compone de un ajuste a nivel nacional del 22 por ciento  y otro provincial del 7 por ciento, una suba que depende de las categorías. Además agregó: “Los próximos meses está prevista una serie de incrementos relacionados con la programación estacional que tiene una vigencia trimestral pero el monto lo dispone la Secretaría de Energía de la Nación".

MÁS CONSUMO

Producto del uso de la electricidad para calefacción, Edesal aseguró que el consumo de agosto del 2018  de la provincia superó un 3 por ciento al del año pasado. "Permanentemente estamos haciendo los controles que corresponden y las personas que consideran que el consumo es distinto a lo que ellos esperaban, se toma el reclamo y  se hace la verificación", aseguró Ortega.

Para los jubilados que tienen dificultades de pagar su boleta,  explicó que le dan facilidad de pago y aquellos que han realizado el trámite en la Secretaría de Energía de la Nación tienen  el beneficio de "tarifas sociales". Los 150 kilovoltios  por hora son gratis;  los próximos 150 tienen un descuento del 50 por ciento y el excedente pasa a pagar el precio completo.

Aconsejan que aquellos que desean iniciar el trámite deben ingresar en página de la Secretaría de Energía y luego la Nación mandará una lista con los beneficiarios. (el diario de la república)

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.