viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Revolución Scaloni

Siete debutantes para el amistoso de la Selección Argentina frente a Guatemala

El técnico paró un equipo en el que más de la mitad todavía no vistió la camiseta de la Selección en mayores para enfrentar a Guatemala este viernes 7 de septiembre en Estados Unidos, desde las 23:59 (hora de Argentina).
jueves 06 de septiembre de 2018
Siete debutantes para el amistoso de la Selección Argentina frente a Guatemala

La Selección Argentina de fútbol enfrenta el viernes 7 de septiembre, desde las 23.59 (hora de Argentina) a Guatemala en un amistoso internacional que se disputará en Los Ángeles, Estados Unidos. El partido se podrá ver en vivo y en directo por TV a través del canal TyC Sports.

El once inicial que probó el entrenador, un "bombero" designado para comenzar la reconstrucción tras el fracaso en el Mundial con Jorge Sampaoli a la cabeza, fue: Rulli; Saravia, Franco, Funes Mori y Tagliafico; Lo Celso, Battaglia, Palacios; Pavón, Simeone y Pity Martínez.

De esta manera se estrenarían siete de los 13 debutantes que llevó a la gira: Rulli, Saravia, Franco, Battaglia, Palacios, Simeone y Pity Martínez. Los otros que podrán tener rodaje son Ascacibar, Cervi, Di Plácido, Kannemann, Vargas y Vázquez.

Los cambios respecto del equipo que había probado el martes fueron la entrada de Saravia por Bustos, Franco por Pezzella y Battaglia por Paredes. Matías Monito Vargas entró en la mitad del entrenamiento por Cristian Pavón, pero fue para repartir cargas ya que fueron dos de los últimos en llegar a los EE.UU. desde Buenos Aires.

En tanto, el segundo equipo o "suplente", que usó pechera amarilla formó con Armani; Bustos (después entró Di Plácido), Pezzella, Kannemann y Acuña; Meza, Paredes, Ascacibar (lo sustituyó el sparring Andrés Ayala, de Estudiantes) y Cervi; Franco Vázquez y Correa.

Lautaro Martínez, que había llegado a la gira con problemas musculares, finalmente no podrá jugar ante Guatemala ni ante Colombia. Al ex Racing se le detectó una lesión en la parte posterior de su pantorrilla izquierda y por precaución no formará parte del equipo. Se quedará con el plantel hasta el sábado cuando la delegación se vaya a Nueva Jersey y él vuelva a Milán para reincorporarse a Inter.

En tanto, Mauro Icardi trabajó diferenciado por tercer día consecutivo y piensan que podría llegar contra Colombia. Por su parte, Sergio Chiquito Romero no llegará a jugar ningún partido y se entrenó con el entrenador de arqueros, Martín Tocalli. El último jugador que queda por llegar a Norteamérica es Paulo Dybala, quien se reuniría con el plantel recién por la noche del miércoles y sería titular frente al conjunto cafetero. (Fuente: Clarín//Redacción)

Más noticias
Últimas noticias