miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Mucha atención

El lunes comienza la recolección diferenciada por los barrios

Tres veces a la semana los camiones se llevarán los residuos húmedos. Dos veces a la semana los secos. La aplicación de la campaña incluirá los barrios 156, 227, 131, 32 y 31 viviendas.
miércoles 05 de septiembre de 2018
Recolección diferenciada
Foto archivo
Foto archivo

La recolección diferenciada comenzó en algunas zonas de la ciudad a partir del año pasado durante la gestión de Adriana Paradzik al frente de la Dirección de Ambiente. “La habíamos empezado a implementar en avenida del Sol y el Casco Histórico. La realidad es que funcionaba a medias porque el vecino no colaboraba”, dijo Paula Andreoli la nueva encargada del área.

RECOLECCION DIFERENCIADA, PREVIA SEPARACION EN ORIGEN

A pedido de los propios vecinos, a partir del lunes 10 de septiembre se comenzará a implementar dentro de una nueva zona.  “Incluirá todos los barrios sociales que van desde la calle El Ceibo (156 viviendas) hasta el EMEI, pasando por el hospital nuevo, la Universidad de los Comechingones y barrios 227, 131, 32, 31 viviendas”, contó Andreoli a Infomerlo. “Son alrededor de 550 viviendas”, agregó.

Los mismos vecinos pidieron que se implemente la medida y se comprometieron a repartir imanes que estará difundiendo el área para conocer la campaña. Desde el área se busca dar cumplimiento a la Ordenanza 644 que habla de la gestión de residuos sólidos urbanos domiciliarios y establece multas a quienes no cumplan. “Los recolectores no levantarán los residuos que no sean los correspondientes al día”, aclaró la funcionaria.

MUCHA ATENCIÓN

Los días de recolección para esa zona serán lunes, miércoles y viernes para los residuos húmedos, y martes y jueves para los secos. “No importa el color de la bolsa, sino su contenido”, dijo.

Luego buscarán fortalecer la campaña dentro del Centro Histórico y la avenida del Sol. Donde la recolección es: de lunes a domingos residuos húmedos (orgánicos) y martes, jueves y sábados residuos secos.

Más noticias
Últimas noticias