jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se levantó la toma de la Facultad de Turismo y Urbanismo

La decisión se tomó por mayoría tras una extensa y caliente asamblea general donde hubo estudiantes, docentes, no docentes y egresados. El paro docente continúa y la lucha por la defensa de la educación pública se seguirá visibilizando.
martes 04 de septiembre de 2018
Asamblea
Se definió levantar la toma de la FTU
Se definió levantar la toma de la FTU

El lunes hubo una nueva asamblea donde participaron unas 100 personas. Todos tuvieron su oportunidad de expresar su postura. Respecto a la toma de la FTU hubo tres mociones. La primera fue levantar la toma de forma total. La segunda fue levantar la toma de Barranca Colorada y la tercera moción que fue la ganadora: levantar la toma y los docentes se comprometieron a darle a los estudiantes el aula 9 de Becerra para que puedan seguir visibilizando la lucha.

“El paro sigue y hay muchos profes que lo continúan por tiempo indeterminado hasta que se solucione el salario”, dijeron los estudiantes. “Lo que se votó es para que los docentes que están de acuerdo vuelvan a dar sus clases para que los chicos no pierdan el año. Muchos alumnos que querían volver a sus estudios porque no querían perder el año”, dijeron.

“Estamos muy contentos porque si bien la toma se levantó estos ocho días nos sirvieron un montón para formar una opinión y seguir pensando que la educación pública está en riesgo y que tenemos que defenderla pero desde adentro de las aulas. No se puede alejar a los estudiantes de las aulas, ni poner en peligro el sueldo de personas que lo único que intentan es ayudar y sumar a la causa y no nos corresponde a nosotros esa decisión”, dijeron.

Desde el centro de estudiantes convocan a todos los estudiantes a las próximas asambleas para que se sigan expresando y que no se pierda todo lo que se logró.

Continuará la campaña de dejar pupitres desparramados por la ciudad con carteles para visibilizar la causa, habrá charlas y cursos. “Estamos a punto de terminar la tarjeta de beneficios estudiantiles (TBE) que busca disminuir el costo en las actividades de los estudiantes”, anticiparon.

Más noticias
Últimas noticias