martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10.4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Murales de mandalas hechos con amor y gratitud para el nuevo hospital

Georgina Garis, Rubén Camaño, Débora y Melina Villalva pusieron su arte lleno de colores y mensajes positivos a las paredes del Hospital Madre Catalina. Un trabajo solidario que no deja de propagarse en paredes de instituciones públicas de todo el país.
martes 04 de septiembre de 2018
Murales hechos con amor
Georgina Garis, Rubén Camaño, Débora y Melina Villalva
Georgina Garis, Rubén Camaño, Débora y Melina Villalva

Empezaron en mayo de 2017 pintando once murales dentro del hospital actual. Cuando la directora María Flores y la gente decidieron cambiar la imagen del edificio. Georgina recibió la invitación para hacer un mural. El trabajo gustó tanto que terminaron siendo once trabajos que llenaron de amor y humanidad las paredes del edificio.

Georgina hace varios años que se dedica a hacer juguetes de madera y pinta cuadros en Quisicosas. Tras el trabajo realizado en Merlo, fueron convocados para pintar otros murales en el hospital de Concarán y en escuelas públicas. Además en cada viaje que Georgina realiza con Rubén, su pareja, aprovechan para dejar su marca en instituciones públicas. Pintaron en una escuela de Humahuaca, en San Juan y Mendoza. “Es algo que hacemos a través del amor. Por eso lo hacemos gratuitamente. Solo pedimos una colaboración que no es imprescindible. Si se puede nos ayudan con un litro de pintura o sino en algunas localidades nos ayudaron con la nafta para llegar”, contó Georgina a Infomerlo.

En un año y medio llevan pintados unos 55 murales. “Estamos muy contentos con este trabajo y lo hacemos con mucha pasión y amor solamente para las instituciones públicas”, señaló. Pronto estarán pintando en escuelas de Merlo, Carpintería, el hospital de Villa Dolores, el de Santa Rosa del Conlara y algunas paredes de Cruz de Caña. En noviembre estarán en Neuquén en escuelas mapuches y en una radio comunitaria.

Hace muy poquitos días terminaron los tres murales (por el momento) que hicieron en el nuevo hospital de Merlo. Dos en la entrada y uno en la salida del patio de internación.

ARTE A MANO ALZADA

La diseñadora de los murales es Georgina. Los dibujos los hace en el momento a mano alzada. Depende del espacio, la luz, y lo que surja de adentro a todos. El grupo aporta su parte e ideas. En base a eso comienza a nacer la magia. “La frase que le ponemos a cada mural se va transformando a medida que vamos sintiendo el espacio y charlando”, contó.

Más noticias
Últimas noticias