jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Manifestación de vecinos

Reclamo en la Ruta 1 por seguridad vial

Vecinos del barrio Los Chañares se manifestaron para pedir por una rotonda y medidas viales que permitan circular sin peligro en el ingreso y egreso de la escuela EMEI y la Universidad de los Comechingones.
lunes 03 de septiembre de 2018
Pedido
Vecinos reclaman por seguridad vial en la Rua Provincial 1 en el acceso a Villa de Merlo.
Vecinos reclaman por seguridad vial en la Rua Provincial 1 en el acceso a Villa de Merlo.

El luctuoso siniestro de tránsito del viernes pasado, en el cual un vecino de Villa de Merlo perdió la vida, derivó en una protesta de los vecinos en la Ruta 1 en el lugar donde ocurrió el lamentable episodio. Durante este mediodía, los vecinos se concentraron en el tramo de la Ruta en inmediaciones del acceso a la escuela EMEI y la Universidad Nacional de los Comechingones (UNCL) para hacer visible su reclamo. Con carteles y folletería que entregaron a los conductores de los vehículos, los vecinos pidieron por medidas “urgentes” para que no ocurra ninguna tragedia más.

El sector donde se manifestaron los vecinos es el tramo de la Ruta provincial 1 donde fueron colocados dos reductores de velocidad. En ese kilometro de la ruta también hay un cartel de ingreso a la escuela EMEI y la UNCL. Se trata de un sitio peligroso para cualquier conductor, ya que subir desde el oeste hacia la ruta implica tomar recaudos extremos, ya que por la diferencia de altura entre la carretera y el lugar de salida la visión es parcial. Este lunes la municipalidad trabajó en ese sector para generar dos salidas: una hacia el sur y otra hacia el norte.  Los vecinos piden por una rotonda o medidas viales que aseguren un tránsito seguro al salir o llegar a Villa de Merlo.

“TRATAMIENTO ESPECIAL”

En el lugar del reclamo se hizo presente el Director del Ente de Control de Rutas, Nicolás Anzulovich. El funcionario manifestó que un tramo de la Ruta provincial 1 desde Villa de Merlo merece un “tratamiento especial” ya que por las características del entorno, escuelas, barrios, emprendimientos comerciales, es “prácticamente una avenida de Villa de Merlo”.

Anzulovich dijo que trabajarán junto al municipio en buscar una “solución rápida”, que podría incluir un ensanche de un sector de la ruta, hasta poder diseñar una solución integral desde la avenida Carlos Gardel hacia el sur, ya que en ese punto, donde está la estación de servicio GNC, se pide por la instalación de otra estación de servicio enfrente de la actual.  “Estamos haciendo un nuevo relevamiento de la zona para plantear las soluciones y alternativas junto con el municipio”, dijo Anzulovich.  

El tramo de mayor cuestionamiento, desde el cruce de Ruta 1 y Carlos Gardel hacia el sur, es de jurisdicción provincial. Más allá de las medidas y obras viales que se puedan concretar hay también una realidad que no se puede soslayar: es la imprudencia de los conductores que atraviesan esa zona de acceso a Villa de Merlo a altas velocidades en un sector urbanizado y con mucho tránsito.

Más noticias
Últimas noticias