sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

Educación pública

“Hace ocho días que estamos durmiendo en la facultad”

Así lo confirmó a Infomerlo Ignacio Masvidal, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Turismo y Urbanismo de Villa de Merlo. La medida de fuerza es por tiempo indefinido.
lunes 03 de septiembre de 2018
Toma de la FTU
Sede de Barranca Colorada
Sede de Barranca Colorada

Las dos sedes de la FTU están tomadas desde hace ocho días. “La toma hoy es indefinida”, dijo Ignacio a Infomerlo. “Si bien todos los estudiantes no estamos a favor de la toma, nos dimos cuenta de que esto ayuda a visibilizar la problemática que se vive. Estamos aguantando y esperando una respuesta del gobierno nacional o de las mismas autoridades de la facultad. Queremos volver a las aulas. Queremos seguir estudiando. Hay quince de nosotros que se reciben en dos meses. No es algo individual lo que reclamamos. Estamos dejando un ratito de lado nuestros intereses personales por uno más grupal”, dijo.

ASAMBLEA

Hoy a las 18 habrá una asamblea interclaustro en la sede de Becerra. Ahí se hablarán cuestiones importantes. También se realizarán votaciones sobre la continuidad de la toma y próximas acciones. Será abierta y es importante que asistan todos. Los docentes, no docentes y estudiantes. “Vayan y por favor expresen su opinión sin importar su ideología o lo que piensen”, pidió el representante del centro de estudiantes.

“La idea es que entre todos salgamos adelante sin perjudicar a nadie. Como centro de estudiantes apoyamos el reclamo salarial docente. Estamos apoyando la educación pública y gratuita y queremos que dejen de recortar becas y dejen de recortar el fondo de investigación porque es la única forma que tiene la facultad de hacer ciencia. Hay fondos de la universidad nacional que permiten a los docentes investigar y crear conocimientos sobre algunos temas”, informó.

LA LUCHA CONTINUA

“No nos metimos a la facultad a tomar mate y a dormir. Tampoco estamos tomando los edificios de forma violenta. Estamos organizados y todos unidos. Nos estamos desgarrando entre todos pensando cómo podemos visibilizar la lucha. Hubo clases organizadas por los chicos, hubo bandas en la plaza, exposición de proyectos de chicos de diferentes carreras”, destacó.

PUPITRES EN LAS CALLES

El domingo los estudiantes salieron a colocar pupitres en diferentes rincones de la ciudad y lo seguirán haciendo esta semana. “Ponemos el pupitre con el hashtag #nohaypresupuestoparamifuturo y #quieroestudiar. Vamos a seguir acá hasta tener una respuesta o hasta que los alumnos decidan”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias