jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Solidaridad y humanidad

Un bombero salvó la vida de un bebé de 7 días

Ocurrió el sábado en el barrio El Rosedal, cuando la madre y la abuela del pequeño, recurrieron al servidor público, porque el pequeño no respiraba.
domingo 02 de septiembre de 2018
Un bombero salvó la vida de un bebé de 7 días

Minutos dramáticos se vivieron ayer en una vivienda del barrio El Rosedal. Fue cuando la mamá de un bebé de tan solo siete días percibió que su hijo no respiraba. Desesperada por la situación fue en busca de ayuda de un vecino. Se trata del bombero Voluntario Luis Sosa.

El bombero recibió en su casa al bebé junto a la madre y la abuela del pequeño. Ante la gravedad de la situación lo colocó en el sillón del living y comenzó las maniobras de reanimación en el bebé. Mientras esto sucedía, su esposa llamaba al SEMPRO.

“Fue un momento muy difícil que se pudo superar”, dijo Luis Sosa a infomerlo al explicar los minutos en que le tocó actuar. Al llegar el SEMPRO se hicieron cargo de la situación y trasladaron al bebé al hospital, ya estabilizado y con respiración normalizada. Más tarde, fue derivado a la maternidad.

El bombero tiene 53 años y vive desde hace tres en el barrio El Rosedal junto a su mujer y sus dos hijas. Este sábado, su acción y conocimientos lo destacan para siempre.

Más noticias
Últimas noticias