jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.4ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

Se viene una nueva fecha del Rally Provincial

La sexta fecha del Rally Puntano será entre el 7 y el 9 de septiembre en San Martín.
sábado 01 de septiembre de 2018
Se viene una nueva fecha del Rally Provincial

Ya se conocen algunos detalles de lo que será la sexta competencia de la temporada de la “Copa Gobierno de San Luis”, que se disputará el próximo 7, 8 y 9 de septiembre. La carrera, que será de Coeficiente 1 en lo reglamentario, arrancará el viernes con la largada simbólica y no disputará ninguna prueba nocturna.

Así lo confirmó la organización en la previa de la competencia, que reunirá buena cantidad de autos, motos y cuatriciclos. La largada simbólica se desarrollará el viernes por la noche en Plaza San Martín, luego de las verificaciones administrativas y técnicas previas y el relevamiento de los caminos.

También se informó que no se desarrollará ningún súper especial nocturno durante el fin de semana de carrera. Cada etapa finalizará con un tramo cercano a la localidad, que convocará a gran cantidad de fanáticos.

En la última semana, también se confirmó, que la competencia en el norte puntano será de Coeficiente 1 en lo reglamentario. Esto prevé kilometraje y puntaje simple, por lo que se recorrerán un total de 110 a 130 kilómetros con una variación de 5 kilómetros, menor o mayor a ese segmento.

La última presentación del Rally Puntano en San Martín se concretó en el mes de octubre, en lo que fue la segunda edición. En esa oportunidad fue victoria para Mario Rasso, que, navegado por Federico Guevara, lograron afianzarse en el campeonato, que luego consiguieron en La Toma.

La primera edición en esa localidad se produjo en el año 2011, cuando se disputó el “Primer Rally de San Martín y Las Lagunas”, que ganó Marcos Mattar.

También hay que destacar la última carrera de la disciplina en esta plaza, que se concretó en el mes de febrero del presente año: El “Rally Máster de la Tracción Simple”. En esa carrera la victoria le correspondió al binomio David Cavallera y Gonzalo Díaz, que lograron vestirse con el guardapolvo de maestros. (Fuente: Deporte San Luis)

 

Más noticias
Últimas noticias