jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

El clima

En Villa de Merlo, septiembre comenzó con una intensa nevada

Tanto en las sierras de los Comechingones como en la ciudad, la nieve lo va cubriendo de blanco casi todo. Recomiendan circular con precaución. Defensa Civil informó que el camino al filo serrano está cortado.
sábado 01 de septiembre de 2018
Todo nevado
Lo más alto de las sierras Comechingones bajo nieve. Foto Defensa Civil.
Lo más alto de las sierras Comechingones bajo nieve. Foto Defensa Civil.

La mañana del primero de septiembre de 2018 se inició con sorpresa en Villa de Merlo. Una intensa nevada que comenzó después de las 8 sorprendió a los vecinos y a los turistas que visitan al tercer microclima del mundo. Si bien estaba anunciada la chance se nevadas en la zona serrana, el fenómeno se extendió hacia el pie de las sierras y en Villa de Merlo. En las localidades de la Costa de los Comechingones también está nevando.

Defensa Civil del municipio informó que el camino al filo serrano está cortado y se pide circular con precaución en toda la ciudad, como también en rutas y caminos vecinales. El responsable del área, Leo Orgoroso, dijo que en lo más alto de las sierras de los Comechingones la temperatura a las 10 de la mañana de este sábado era de cuatro grados bajo cero y que las condiciones indicaban que seguiría nevando. 

"Hay mucha nieve acumulada en las sierras y en el camino. Es muy peligroso transitar, por eso se cortó la ruta hacia el filo serrano", dijo Orgoroso. Hasta el Mirador del Sol se puede circular con"mcuha precaución".

AMPLIAREMOS

Más noticias
Últimas noticias