Aumenta el transporte interurbano en toda la provincia
Pasajes más caros

Aumenta el transporte interurbano en toda la provincia

El incremento es del 30%. Viajar desde Villa de Merlo a San Luis costará 215 pesos. Las nuevas tarifas empezará a aplicarse a partir de las 00:00 de este sábado.
31/08/2018

Septiembre llegará con aumentos en el servicio de transporte interurbano de la provincia. Se trata de un incremento del 30 %. Un pasaje de Villa de Merlo a San Luis o Villa Mercedes costará 215 pesos. Viajar hacia Santa Rosa del Conlara 25 pesos y 35 pesos en el servicio diferencial. Hasta Papagayos el costo del boleto será de 55 pesos.

 “Este aumento responde a la situación general del país. El deterioro económico y el proceso inflacionario fueron mayores a partir de abril, por eso en mayo, cuando las empresas empezaron a sentir ese impacto, presentaron una serie de notas pidiendo una readecuación en el precio del boleto, que no estaba pensada para ese momento”, explicó el jefe del Programa Transporte, Edgar Devia.

Luego de las presentaciones por parte de las empresas, desde la Secretaría de Transporte analizaron los pedidos y se comprometieron a dialogar a fines de junio. A partir de esas charlas es que se decidió fijar un aumento que conjugue los intereses de las empresas con los de la economía de los usuarios. “Si aplicábamos el aumento que pedían las empresas, se quedaban sin usuarios”, fue tajante el funcionario provincial.

Al tener en cuenta los meses que quedan para finalizar el año y la posibilidad de implementar una nueva suba, Devia indicó que “lo ideal sería terminar el 2018 con este incremento”, aunque advirtió que por la situación de inestabilidad del país “no podemos hacer futurología, porque no hay previsibilidad”. “Dependemos de los vaivenes de un Gobierno nacional que ha colapsado la economía del país”, concluyó.

 

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Galería