Carpintería: anillos de seguridad contra incendios forestales
Prevención
Anillos contra el fuego para evitar que lleguen a las zonas urbanas.
Prevención

Carpintería: anillos de seguridad contra incendios forestales

Se trabajó en un anillo corta fuego, en el barrio 20 Viviendas. El proyecto, que se replicará en otros puntos, además contempla la realización de lugares de recreación y turismo.
31/08/2018

Los anillos de protección rodean las localidades. Tienen como objetivo, en caso de producirse un incendio, evitar que se destruyan viviendas o espacios públicos .

La coordinación y fiscalización está a cargo del Ministerio de Seguridad y la ejecución se lleva a cabo con integrantes del Plan Solidario del Ministerio de Desarrollo Social. Los anillos en zonas que lo permiten tienen una extensión de 45 metros, se busca en general una línea media como cortafuego natural, por ejemplo un río o una calle, etc. Hay localidades donde la diagramación afecta a terrenos particulares y a través de las intendencias se busca la correspondiente autorización.

En Carpintería, por pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, trabajaron en un anillo corta fuego en el barrio 20 Viviendas, ya que se encuentra rodeado de un bosque de frondosa vegetación. Las tareas de realización del anillo ya finalizaron, los restos forestales se trasladaron a la planta de tratamiento “El Jote”. Junto al personal del Plan Solidario de Carpintería también trabajaron integrantes del plan de Villa Larca.

Para la concreción de los anillos en distintas localidades de San Luis trabajaron 621 personas del Plan Solidario. Se implementan en Quines, San Francisco, Saladillo, La Toma, Paso Grande, Balde, Alto Pencoso, Salinas del Bebedero, Villa Larca y Cortaderas.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.