sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

#ConflictoDocente

Villa de Merlo marchó en defensa de la universidad pública

Se cumplen tres semanas de paro por tiempo indeterminado, hay universidades tomadas en todo el país. Ayer docentes y estudiantes merlinos se movilizaron en contra del recorte presupuestario y salarial en las universidades. Continúa la toma de la FTU.
viernes 31 de agosto de 2018
La comunidad universitaria unida
La FTU está tomada por tiempo indeterminado
La FTU está tomada por tiempo indeterminado

En la marcha del jueves participaron ex alumnos, alumnos, docentes, no docentes, personal de la Universidad Nacional de San Luis y hasta Norma Pereyra, decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo. Junto a ellos integrantes de la UNLC. En Villa de Merlo la marcha se realizó de forma simultánea a la movilización en la ciudad de Buenos Aires y otros rincones del país. También apoyaron la marcha miembros de la comunidad, alumnos de escuelas secundarias e integrantes de ATE.

La concentración fue a partir de las 17 en la Plaza Sobremonte. Desde allí el grupo partió con banderas y cantos en defensa de la universidad pública hacia Videla. Tomaron Poeta Agüero, la rotonda de ingreso a Merlo, luego retomaron por la avenida del Sol hasta Poeta Conti,  desde allí siguió la marcha por Los Almendros, Mercau, la plaza Sobremonte y desde ahí por Becerra hasta la sede de la FTU.

TOMA POR TIEMPO INDETERMINADO

Allí los estudiantes mantuvieron una asamblea hasta cerca de las 21 donde se definió que la toma de la Facultad de Turismo y Urbanismo en Villa de Merlo será por tiempo indeterminado. Reclaman una mejor paritaria para los docentes, así como mayor presupuesto para las universidades.

LEJOS DE UN ACUERDO

El Ministerio de Educación volvió a ofrecer el 15% tal cual estaba establecido hasta ahora (a cobrar en octubre) al que le agregaron una suma remunerativa y no bonificable que, en promedio, lleva el aumento al 21% a cobrarse en diciembre. Es por el período marzo hasta diciembre. Los gremios rechazaron esta nueva propuesta por considerarla “insuficiente”. La oferta está muy por debajo de la inflación estimada para diciembre.

Más noticias
Últimas noticias